Entrevista con Maxi Sánchez, número 1 del World Padel Tour

Entrevista a Maxi Sánchez

Es el número 1 del mundo y un jugador de raza. Maxi Sánchez (Villa Mercedes, Argentina, 1986) atiende esta entrevista antes de poner rumbo al Open de Vigo, donde ha conseguido terminar campeón junto a su compañero Sanyo Gutiérrez, tras vencer en la final a Paquito Navarro y Juan Lebrón. El jugador argentino nos cuenta en esta charla con Padel Nuestro algunos detalles de su vida personal: cómo fue venirse a España para competir en el mejor circuito del mundo o qué le gusta hacer en su tiempo libre. Pasen y lean. Es el tiburón Maxi Sánchez. Es el mejor jugador del mundo.

«La presión de ser el número 1 del mundo es la mejor presión»

Pregunta – ¿Cuándo empezaste a jugar al pádel?

Respuesta – A los 7 años ya acompañaba a mi padre cada día que iba a jugar.

Pregunta – ¿Cómo conociste este deporte y qué te llevo a convertirte en profesional?

Respuesta – Lo conocí porque mi padre lo practicaba. En Argentina, en los 90, era un furor impresionante, había pistas de pádel por todos lados. Con 13 años empecé a entrenarme con más frecuencia y me dí cuenta que me gustaba muchísimo, y que quería dedicarme a competir.

Pregunta – ¿Te resultó duro dejar Villa Mercedes, en Argentina, y venirte a vivir a España?

Respuesta – Sí, por supuesto. Irte de casa sea a 1.000 o a 10.000 kilómetros de distancia es muy duro. Dejar la familia, los amigos y muchas cosas que viviste en tu ciudad es difícil. Con 18 años me vine a España con la idea clara que quería mejorar y dedicarme al pádel, y eso fue lo que hizo que los primeros años de adaptación no fueran tan duros.

Pregunta – ¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva Vertex 02 de Bullpadel?

Respuesta – Vertex siempre se caracterizó por mantener su control y es a la vez una pala muy potente, pero ahora Vertex 02 incluyó el sistema de pesos Custom Weight. Con ellos puedo conseguir que el balance de la pala sea perfecto. Eso a mí y a mi me juego es lo que más nos gusta. Y también algo que me gusta mucho es el puño Hesacore.

Pregunta – ¿Cómo es tu participación en el diseño de las palas Bullpadel con las que juegas después en el World Padel Tour?

Respuesta – Desde Bullpadel siempre han confiado en mí, y me han dado la posibilidad de hacer la pala a mi gusto para poder sacarle todo el rendimiento posible en competición.

Pregunta – ¿Qué le gusta a Maxi Sánchez hacer en su tiempo libre?

Respuesta – Me gusta mucho pasar tiempo con mis hijos. Jugar con ellos, pasear, llevarlos donde tengan ganas y aprovechar cada momento con ellos al máximo.

Test pádel Maxi Sánchez

Pregunta – ¿Quién te puso el apodo de Tiburón, y por qué te lo puso?

Respuesta – La verdad es que no sé qué persona me lo puso. Sé que fue por las redes sociales que empezaron a llamarme así. Decían que salía a morder a los rivales… jajaja.

Pregunta – De todo tu palmarés, ¿con qué título te quedas porque es más especial para ti?

Respuesta – El World Padel Tour de Lisboa, de la temporada pasada. Con ese título conseguí ser el número 1 del mundo.

«Creo que es muy importante para los fans, que puedan estar conectados conmigo en las redes sociales»

Pregunta – ¿Cómo ves la evolución del pádel y qué crees que le falla a este deporte para que no llegue a más gente?

Respuesta – El crecimiento del pádel no deja de sorprenderme día a día. La gente nos conoce por la calle y hacen clubes y pistas por todas partes del mundo. Creo que el pádel está en un buen momento pero todavía queda mucho por crecer. La televisión va a ser la clave para llegar a todo el mundo y que no pare de crecer en los próximos años.

Pregunta – ¿Cómo de importante es la alimentación en tu preparación física?

Respuesta – Diría que muy importante. Llevo una alimentación muy controlada y con muy poquitos excesos permitidos.

Pregunta – ¿Cómo se lleva la presión de ser el número 1 mundial?

Respuesta – Es la mejor presión del mundo… Trabajé mucho para conseguirlo y trato de cambiar las situaciones de presión intentando disfrutar de cada momento en pista o fuera.

Pregunta – ¿Cómo es la relación profesional con Sanyo y cómo trabajáis la comunicación en la pista?

Respuesta – Excelente. Consideró a Sanyo un trabajador incansable y muy profesional. Tenemos una excelente relación y de esa manera es mucho más fácil la comunicación dentro de la pista.

Pregunta – ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Respuesta – Es muy divertido. Atractivo de ver. Los jugadores están a disposición de los fans, nos sacamos fotos con ellos, charlamos, hacemos clínics, exhibiciones y eso hace que a los aficionados les guste mucho más el pádel.

Pregunta – ¿Cómo te llevas con las redes sociales, y cómo las usas?

Respuesta – Genial. Me encantan. No soy un experto. Pero me defiendo. Creo que es muy importante para los fans, que puedan estar conectados conmigo y a veces participar de sorteos o hacerme preguntas o ver vídeos de entrenamientos, etc.

Pregunta – Y por último, ¿alguna vez has nadado con tiburones o tienes intención de hacerlo?

Respuesta – Nunca, y nunca lo haré… jajaja. Dicen que si no les hace nada, ellos tampoco. Comparto su manera de ser. Pero no me arriesgaré.