Consejos PádelPadel para principiantes

Como coger correctamente la pala de pádel

Hoy vamos a hablar de algo muy importante a la hora de practicar pádel, ya que muchos no han cogido nunca la empuñadura de una pala de pádel. Los jugadores que han practicado tenis tienen cierta ventaja, pues podemos decir que se utilizan empuñaduras muy similares tanto para tenis como para pádel.

En el pádel la correcta empuñadura, dependiendo de nuestro tipo de juego, nos proporcionará y ayudará a la mejora del mismo y claro está, a evitar posibles lesiones.

Como coger correctamente la pala de pádel

Contenidos de la noticia

Este tipo de agarres en la empuñadura de la pala son:

1º.- Empuñadura este y oeste.

2º.- Empuñadura continental o de martillo.

3º.- Empuñadura australiana y pronunciada.

4º.- Empuñadura de revés.

empuñaduras-palas-padel

Tipos de empuñadura

Empuñadura continental

La gran ventaja de la empuñadora continental es que es la que proporciona más libertad, ya que permite realizar toda clase de golpes. Su origen viene del tenis y fue la primera que fue adoptada por el pádel. Esta es la primera manera de coger la pala que los monitores suelen enseñar a sus alumnos. A esta empuñadura también se le conoce como empuñadura de martillo porque el agarre es muy similar al de un martillo. Con esta empuñadura, los jugadores pueden hacer derechas y reveses de fondo, voleas de ambos lados, globos, bandejas y hasta remates.

Empuñadura este y oeste

Este tipo de empuñadura se puede utilizar tanto para golpes de revés como para golpes de derecha. De hecho, expertos en el pádel las clasifican en dos agarres completamente diferentes: la empuñadura este de derecha y la empuñadura este de revés. La palabra este y oeste solo cambia dependiendo de si el jugador es diestro o zurdo.

Con la empuñadura este de derecha, los golpes planos de derecha son los más fáciles de hacer. Es muy común también para actuar voleas o defender pelotas que vienen muy bajas, pues el tipo de agarre facilita estos movimientos.

Por su parte, la empuñadura este de revés, es la más recomendable para los golpes planos de revés. Aunque también este es el agarre más usado para efectuar remates liftados con el objetivo de sacar la pelota por tres.

Empuñadura australiana

Se podría decir que esta empuñadura es un intermedio entre el agarre de este y el agarre continental. Para muchos jugadores, este tipo de empuñadura beneficia principalmente a la potencia del golpe, y es por eso que la emplean. Aunque, con la empuñadura australiana, la muñeca se encuentra un poco más comprometida, por eso es recomendable usarla solo si ya tienes experiencia con ella.

Empuñadura de revés

Esta empuñadura es sencilla, en el posicionamiento tenemos que situar la pala en forma de cuchara en paralelo al suelo. También se puede utilizar esta empuñadura cogiendo la pala con las dos manos.

¿Se recomienda cambiar de empuñadura en el mismo partido?

La verdad es que, si eres un jugador principiante, e incluso intermedio o avanzado, no recomendamos estar cambiando la empuñadura a cada rato, eso déjalo a los profesionales. La razón por la que un jugador cambia de empuñadura es para potenciar ciertos aspectos del juego o hacer golpes muy específicos que se verían beneficiados con una empuñadura diferente a la continental.

Para poder cambiar de empuñadura, es necesario que el jugador sea un experto con todas ellas, que conozca cada uno de los agarres a la perfección y sepa cuando usarlos. Si todavía estás aprendiendo a jugar al pádel, quédate con la empuñadura continental.

Factores a considerar para elegir una empuñadura

Hay muchas razones por las que un jugador de pádel decido usar un tipo de empuñadura u otro. Estas son algunos de los factores que pueden verse modificados dependiendo del tipo de agarre que el jugador elija:

Potencia. Algunas empuñaduras facilitan los golpes de potencia, especialmente al momento de ejecutar remates. Una mano más abierta y una sujeción más baja, como en la empuñadura este, puede mejorar la fuerza de golpe.

Comodidad. La empuñadura también se resume a una simple comodidad, en donde el jugador elige la que más le acomode en la pala de pádel.

Efectos. Este es un punto importante, porque la empuñadura puede ayudar a realizar tiros cortados o liftados, los cuales, pueden mejorar los efectos de la pelota.

Lesiones. Existen empuñaduras que pueden estresar más a la muñeca, y esa es una de las razones por las que algunos jugadores evitan un cierto tipo de agarres. La empuñadura más amigable para la muñeca es la empuñadura continental.

Noticias anterior

RS: Una marca de referencia en los países nórdicos se suma a Grupo Pādel Nuestro

Siguiente Noticia

DIADORA REGRESA AL CATALOGÓ DE PĀDEL NUESTRO CON ESPECTACULARES MODELOS DE ZAPATILLAS DE PÁDEL

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.