Los mejores alimentos para jugar al pádel
Contenidos de la noticia
Una buena alimentación, clave en el pádel
Para jugar al pádel o cualquier deporte siempre se debe tener una buena alimentación y una vida sana, de eso no cabe ninguna duda. Sobre todo si somos jugadores de máximo nivel o, por lo menos, queremos aspirar a ello.
Una buena dieta y una alimentación saludable nos permitirá aumentar nuestro rendimiento y, con ello, ganar más partidos. Y con ‘dieta’ no nos referimos a una alimentación estricta con la que nos privemos de ciertos nutrientes, sino a llevar una correcta alimentación.
Para el jugador de pádel, una correcta alimentación antes y después de los partidos le ayudará a alcanzar un rendimiento más alto, así como mantener un peso equilibrado. Todo con el objetivo de alcanzar ese nivel de juego que tanto tiempo venimos buscando.
Igual que las zapatillas o las palas de pádel se han convertido en un elemento imprescindible para todo jugador, igual debería suceder con la alimentación.
Dieta equilibrada
Hoy queremos ofrecer varios consejos de alimentos que son ideales para un correcto ejercicio físico y a su vez se disponga de máximas garantías para completar al mejor nivel un partido de pádel.
Lo ideal, eso sí, es acudir a un nutricionista especializado en deportistas para confeccionar la mejor dieta según nuestras necesidades y objetivos, porque cada persona es un mundo y la dieta siempre variará dependiendo de nuestro peso, índice de masa corporal, estado físico, etc…
Aun así, aquí os dejamos una serie de alimentos que nunca deben faltar en la dieta de un jugador de pádel.
- Proteínas: podemos encontrarlas en cualquier tipo de carne y pescado. ¿Para qué nos sirven? Sobre todo para un desarrollo correcto de la musculación.
- Hidratos de carbono: se trata de las reservas energéticas de nuestro cuerpo. Son un pilar fundamental para un esfuerzo continuado como puede ser un partido de pádel.
- Frutas: una fuente muy importante de carbohidratos. Antes de entrenar deberíamos escoger una fruta como puede ser una pera o una manzana. Las frutas rojas como las fresas, las moras, las cerezas son también una opción muy buena para antes y después de hacer deporte. Y para después de hacer ejercicio debemos añadirle a nuestra dieta carbohidratos como pueden ser un plátano, una sandía y una naranja.
- Barritas energéticas: están diseñadas para tomarlas antes, durante y después de cada ejercicio. Se pueden consumir con bastante rapidez, ocupan poco espacio y se pueden llevar en un bolso sin problema alguno.
- Arroz integral: el arroz es una de las fuentes más ricas en hidratos de carbono. Una taza de arroz te aportará 45 gramos de carbohidratos. Es muy baja en sodio, tiene muy bajo aporte de azucares y está exento de todo tipo de grasa. Se considera que contiene bastante fibra, vitaminas y minerales. También se deriva por ser un excelente de absorción lenta por que la energía se va prologando.
- Legumbres: son unos de los alimentos más importantes que deben estar sí o sí en la alimentación del deportista. Son relativamente ricas en hidratos de carbono. Las legumbres son también una excelente fuente de hierro y proteínas.
- Pan y pasta integral: los alimentos elaborados con harinas integrales. Además de ser más ricos en nutrientes que los refinados, son mucho más saciantes por el alto contenido en fibra que contiene.
- Patatas: las patatas no tienen demasiada buena fama en las dietas porque se asocian con aceite, pero no debe ser así. Las patatas hervidas no añaden nada de grasa extra y nos darán mucha energía útil. Hoy en día la patata es uno de los pilares básicos en la alimentación, es un producto económico y con una excelente versatilidad gastronómica. Las patatas son buenas fuentes de carbohidratos, muy ricas en vitaminas C y B6, además de contener cantidades de otros minerales como magnesio y hierro.
En la tienda de PadeNuestro puedes conseguir además un producto de nutrición deportiva como es el Procarb Isotónico Sabor Limón, una bebida a base de vitaminas y minerales que nos va a proporcionar una rápida recuperación.
Sin COmentarios