Consejos para cubrir bien la red en el pádel
Consejos para cubrir bien la red en el pádel
Hoy vamos a dar unos consejos de como cubrir correctamente la red a la hora de jugar nuestros partidos de pádel. En el pádel una de las cosas más importantes a la hora de aprender es saber posicionarte en la pista. Posicionarse bien con el compañero consiste en tratar de dejar los menos espacios posibles para poder reaccionar en golpes bajos que nos lancen los rivales.
Para poder posicionarse es imprescindible tener una buena sintonía con el compañero para poder moverse a la vez, y así que no haya descoordinación entre los dos y poder cubrir los mayores huecos posibles.
La colocación en la red siempre va en función de donde estén posicionados los contrarios y desde que lado golpean la bola. Esto trata de evitar dejar huecos libres en el centro y en el paralelo, ya que son los golpes más fáciles de realizar desde el fondo y donde irán la mayoría de ellos.
Para poner un ejemplo claro, situémonos que estoy jugando en la derecha. Cuando estoy voleándole a mi cruzado lo que tengo que hacer es cubrir el centro, pisando casi la línea central, y mi compañero se pegará a su valla cubriendo el paralelo. De esta manera el oponente tiene sus dos golpes fáciles cubiertos (el paralelo y el golpe al centro), lo cual solo nos podrá salir o con un globo, o jugándose una bola cruzada a mi valla de la derecha.
Este golpe es muy complicado, lo cual es muy difícil que se lo juegue ahí. En el caso contrario que mi compañero que juega en el revés está voleando cruzado, haremos lo mismo a la inversa. Mi compañero cubrirá el centro casi pisando la línea central y yo me pegaré a la valla cubriendo mi paralelo.
Otro punto para cubrir la red lo máximo posible es volear de lado. Si voleamos de frente solo cubrimos la envergadura que nos da el brazo, sin embargo cuando voleamos correctamente cruzando el pie contrario, duplicamos la envergadura cubriendo el doble de red.
Por ello sacamos en conclusión que también es muy importante estar activos de piernas y posicionarlas correctamente a la hora del golpeo.
Otro punto que se debe tener en cuenta a la hora de cubrir la red es que debemos estar pegados a la red. Cuanto más separados estemos de la red más hueco dejaremos libre para que nuestros adversarios puedan pasarnos. Lo cual siempre es bueno pegarnos lo máximo posible a la red, para así dejar los menos huecos posibles.
En definitiva sacamos la conclusión de que en el pádel una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de aprender a jugar al pádel es el posicionamiento en la pista por los beneficios a la hora que tiene de cubrir huecos y el ahorro de desgaste físico, que tendremos al colocarnos correctamente.
Sin COmentarios