Palas de padelPalas de padel

Las mejores palas para mejorar nuestro nivel

 

Palas para mejorar nuestro nivel

Mejorar el nivel de pádel es una de las preocupaciones de los jugadores, especialmente cuando comienzan a competir en torneos. Hay muchas palas en el mercado, que van dirigidas a jugadores que tienen algo de experiencia en la pista, ideal para jugadores de nivel intermedio y avanzado, pero que tienen el objetivo de llegar a lo profesional. A continuación, te presentamos algunas de las mejores palas para mejorar el nivel.

Las mejores palas de pádel 2022 para mejorar el nivel

Contenidos de la noticia

Babolat Counter Viper 2022

La Counter Viper es una pala creada para jugar al contraataque. Su formato redondo la convierte en la pala más manejable de la serie Viper, y por eso es una excelente opción para los jugadores avanzados que se encuentran cerca del nivel profesional. Cuenta con una construcción 100% carbono para el marco y para las caras, complementada con un núcleo de goma Black Eva, la cual, tiene una dureza superior para hacer brillar a la potencia. Adicionalmente, cuenta con tecnologías como Vibrabsorb System para reducir las vibraciones y un acabado 3D Spin+ para mejorar los golpes con efecto.

Siux Raven 3K Hybrid

Esta pala pertenece a la serie WPT para jugadores avanzados y profesionales. Se trata de un arma polivalente que busca el equilibrio perfecto entre control y potencia, para poder ir al ataque o permanecer en la defensa. Combina un formato híbrido con un balance medio-alto, dándole un toque de peso extra a la cabeza para enaltecer la fuerza del golpeo. Una de las características que favorece a la manejabilidad y a la versatilidad es que las caras están compuestas por uan combinación de carbono 3K y fibra de vidrio, para darle un poco más de elasticidad a la estructura. Además, cuenta con un núcleo de goma Eva Soft de tacto blando, para no perder la absorbencia de vibraciones y la salida de bola.

Adidas Adipower Lite 3.1

Inspirada en la famosa serie Adipower para jugadores profesionales. Esta pala de avanzados se enfoca en el juego de ataque. Una pala de potencia con formato de diamante y balance alto, haciendo que la cabeza sea más pesada para facilitar la agresividad. Sin embargo, al pertenecer a una gama inferior a la profesional, cuenta con una construcción de fibra de vidrio y un núcleo Eva Soft Performance de tacto suave, para favorecer la comodidad del golpeo y el rebote de la pelota. Adicionalmente, cuenta con tecnologías estructurales como Dual Exoskeleton y Power Embossed para garantizar una mayor durabilidad. Esta es una de las palas de nivel avanzado más vendidas de la temporada.

Nox ML10 Pro Cup Silver 2022

La serie de palas ML10 Pro Cup es una de las más vendidas de la historia, desarrollada de la mano del jugador Miguel Lamperti. La versión Silver 2022 es un arma polivalente para todo tipo de jugador, sin importar su nivel o estilo de juego. Es capaz de proporcionar potencia, control, comodidad y durabilidad. Además, esta versión tiene un peso reducido si se compara con la versión estándar de ML10 Pro Cup. Cuenta con un formato redondo, marco 100% carbono y unas caras de fibra de vidrio 3K para un golpeo más cómodo, elástico y con más rebote para la pelota.

Bullpadel Vertex 03 Comfort 2022

Esta es la pala de Martin Di Nenno para la temporada 2022. Un arma que ofrece un excelente equilibrio entre control y potencia. La diferencia con la Vertex clásica es que este modelo se concentra en mejorar la comodidad del golpeo, el control y la salida de bola. No es una pala tan rígida como la de Juan Tello, y por eso es excelente para los jugadores de nivel intermedio o avanzado. A pesar de esto, cuenta con características de una pala de ataque como el formato de diamante, el balance alto y un marco 100% carbono con un protector de aluminio encima. Adicionalmente, cuenta con unas caras de Fibrix (combinación de carbono y fibra de vidrio), núcleo MultiEva de doble densidad y unas caras TopSpin rugosas para mejorar los golpes con efecto. Una de las opciones más versátiles de palas para mejorar nuestro nivel.

 


Las palas 2021 para intermedios y avanzados que buscan el nivel profesional

Babolat Counter Viper

La Counter Viper es una de las palas de gama alta de Babolat, pero destaca por ser la más manejable de las tres, es por eso que es una de las más elegidas por intermedios y avanzados. Sin embargo, tiene materiales de nivel profesional como una construcción 100% carbono y una goma Black Eva de mayor dureza. Esto te ayudará a acostumbrarte a tener una pala más potente y sólida en las manos, con miras al nivel de pádel competitivo.

 

Siux Evoque

La Evoque comparte los materiales y tecnologías de la Convex, pero con un diseño en color verde, a diferencia del diseño en color rojo de la Convex. Cuenta también con la construcción 100% carbono, el formato de lágrima y el núcleo de goma Eva Soft. Perfecta para los jugadores intermedios que buscan un buen equilibrio entre control y potencia, así como una calidad profesional.

 

Siux Convex

La Convex es una pala muy completa, que permite un juego potente pero también cómodo. Es perfecta para los jugadores de nivel intermedio en adelante. Su formato de lágrima ayuda a encontrar un buen balance entre control y potencia, así como los materiales de composición. Se ha elegido el carbono para componer el marco y las caras. Para el marco se presenta un tubular y para las caras una fibra de carbono 1K. Sin embargo, cuenta con un núcleo de goma Eva Soft de tacto suave, para tener un juego más cómodo y de control.

 

Legend Reaper

Probablemente Legend sea una marca que no siempre está bajo los reflectores, pero es una marca que no le envidia nada a las más conocidas. La pala Reaper presume una construcción de primera calidad, con un tubular 100% carbono para el marco y unas caras de fibra de carbono 12K. Además, su interior está compuesto por una goma Black Eva de mayor dureza, que mejora la potencia y la salida de bola. La Legend Reaper tiene un formato híbrido que ayuda a la polivalencia, para que los jugadores avanzados puedan llegar al máximo nivel.

 

Adidas Adipower Ctrl Lite

Una de las palas más vendidas de la colección Adidas. La serie de palas Adipower Lite nació para estar en manos de jugadores intermedios y avanzados que buscan parte de la calidad de las palas Adipower profesionales. Esta versión se enfoca en el control y la manejabilidad, con un formato redondo, un balance medio y un núcleo de goma Eva Soft Performance de tacto suave. Además, la pala tiene una construcción de fibra de vidrio, que la hace menos sólida que una pala de carbono. Esta es la pala ideal para adentrarse al nivel profesional.

 

Vibor-A Assasins

No podría faltar una pala Vibora en esta lista. De hecho, Vibora es una marca que se especializa en el pádel avanzado y profesional. La nueva Assasins es perfecta para los avanzados que buscan llegar al nivel competitivo, la pala ideal recomendada para probar antes de las famosas King Cobra, Black Mamba o Yarara. Esta pala se especializa en el ataque, pero con polivalencia, cuenta con un formato de lágrima y una construcción 100% carbono. Y, para tener también un buen control, se ha elegido una goma Black Eva Soft, la cual, absorber los impactos y le otorga un buen rebote a la pelota.

Dunlop Galactica Light

La Dunlop Galactica Light es la versión más ligera de todas las palas de la serie Galactica. Está recomendada para jugadores avanzados que buscan un arma rápida, ágil y aerodinámica, además de mucha comodidad. Tiene un formato oversize, que tiene un punto dulce más amplio de lo normal, para facilitar el golpeo de la pelota. Además, su núcleo cuenta con una goma ultra blanda, la cual, favorece cualidades como la absorbencia de vibraciones, control y salida de bola. Sin embargo, esta pala también presume una solidez excelente, con una construcción de carbono 6K, uno de los más resistentes del mercado.

 


palas para mejorar nuestro nivel
palas para mejorar nuestro nivel

Palas de pádel para llegar al nivel profesional – 2020

Esta lista incluye palas para jugadores de nivel intermedio y avanzado para los jugadores que buscan progresar y mejorar su nivel. Estas palas se caracterizan por tener tecnologías de alta gama, que darán una idea de lo que es jugar con una pala profesional.

Babolat Counter Viper

La nueva Babolat Counter Viper es una pala de potencia, específicamente para jugadores que buscan un buen contraataque. Con esta pala, el jugador puede defender un punto tranquilamente, para prepararse para rematar con mucha potencia. La pala tiene un formato único, con un punto dulce más amplio para facilitar el contacto óptimo. Tanto el marco como las caras están compuestas de carbono, creando solidez para el juego ofensivo. En su interior, contiene una nueva goma MultiEva, compuesta por tres capas de goma para ser explosiva y cómoda a la vez. Además, cuenta con planos rugosos 3D Spin para mejorar el efecto en los golpes.

Siux Curve

Siux Curve es una pala polivalente, para ofrece un equilibrio entre control y potencia para jugadores intermedios y avanzados. Esta pala cuenta con un formato de lágrima y un balance medio-alto que destaca un poco más la potencia, pero sin perder control. Cuenta con una estructura compuesta por un tubular 100% carbono y planos de una sólida fibra de carbono 3K. Para contrarrestar la dureza de la pala, Siux Curve cuenta con un núcleo de goma Eva Soft, para que el golpeo sea suave, con control y con muy pocas vibraciones.

Bullpadel Wing Pro

La Bullpadel Wing Pro es la pala ideal para jugadores de iniciación o para jugadores de nivel intermedio que buscan llegar a lo avanzado y profesional. Esta arma tiene un formato redondo con un balancemedio, se trata de una polivalente para un juego preciso y manejable. En cuanto a su composición, cuenta casi en su totalidad compuesta de fibra de carbono. Las caras están fabricadas con fibra de carbono Bi-Carbon y polímeros de Siliflex  que mejora la durabilidad y la resistencia. Cuenta con una goma Black EVA bastante blanda para una mayor amortiguación y absorción de impactos. Cuenta con un protector de Nylon de 1 densidades con 7 anclajes sujetos con grapas 3 D para una gran protección contra los golpes.

Enebe Chrome

La Enebe Chrome es genial para iniciarse en el pádel y aprender toda la técnica de golpeo para subir de nivel. Se trata de una pala de control, que favorece la manejabilidad, la precisión y el juego cómodo. Cuenta con un formato redondo, el cual, tiene un punto dulce más amplio para golpear con mayor facilidad. Además, su balance bajo concentra los pesos en la zona de la empuñadura para ser más manejable. Tiene una construcción de fibra de vidrio con un núcleo de goma Eva suave, estas son las características perfectas para un jugador que está comenzando en este deporte.

Adidas Lexman Attack 2.0

La Lexman Attack 2.0 fue concebida para el juego ofensivo, ideal para el jugador agresivo que busca golpes de mucha potencia. Esta pala es ideal para jugadores de nivel intermedio o avanzado. Cuenta con un formato de diamante oversize, para tener una cabeza más pesada y con un punto dulce más amplio. Su composición incluye un marco 100% carbono y planos de fibra de vidrio, para que el golpeo también lleve un buen control. Para su interior, se ha elegido una de las gomas más suaves de Adidas, la goma Eva Soft Performance. Esta goma es genial para golpear con comodidad y sin vibraciones. La pala cuenta con una tecnología llamada Structural Reinforcement que dota a la estructura con más resistencia.

 


Si eres un jugador de nivel intermedio que busca aumentar su nivel este post es para ti. Hemos hecho una selección de palas para jugadores que tienen algo de experiencia en el pádel. Un jugador de nivel intermedio es aquel que ha jugado con todos los tipos de palas, de control, de potencia y polivalentes. Pero más importante, es aquel que ha definido su estilo de juego.

Palas de pádel para seguir aprendiendo – 2018

A continuación te presentamos cinco palas perfectas para aquellos jugadores que quieren dar el paso al siguiente nivel.

Siux Infinity 2.0

La Siux Infinity es una de las palas más polivalentes en el mercado. Sus niveles de potencia y control son desarrollados por igual a un nivel muy alto. Esta pala es perfecta para jugadores con experiencia en el pádel que conocen los diferentes tipos de juego.

Su goma EVA Soft brinda una buena salida de bola con control y potencia. Además, los acabados rugosos de sus caras le dan a la bola un efecto giratorio. Se ha fabricado en forma de lágrima con un balance medio muy bien equilibrado.

Su marco está fabricado con carbono de alta calidad para mejorar la resistencia y la durabilidad durante los juegos más intensos.

Bullpadel BP 10 2018

Es una de las mejores opciones en cuanto a la relación calidad-precio. Tiene una forma de lágrima con balance medio para desarrollar un buen control y potencia. Es una de las palas más versátiles y cómodas para cualquier tipo de jugador.

Su marco está construido en su totalidad con carbono, el material más resistente usado en las palas de pádel. Esto aumenta la durabilidad de la pala y la protege ante golpes y daños.

El núcleo de la Bullpadel BP 10 cuenta con interior de goma EVA suave y sus caras con polyglass otorgan una salida de bola con mucha potencia y precisión. Además, posee una tecnología de estabilidad que reduce las vibraciones generadas por los impactos de bola.

BULLPADEL BP 10 2018

Dunlop Galaxy

La Dunlop Galaxy es una pala hecha para mejorar tu rendimiento.  Es la pala del jugador World Padel Tour, Ramiro Moyano. Está construida en forma de lágrima con un balance medio para destacar su potencia y control.

Tiene tecnologías enfocadas al control, como la Tri-Max y el Extra Grip. Esta tecnología presenta un acabado rugoso en sus caras para darle efecto a la bola. Todo esto está complementado con el Aerographene para darle un toque de potencia a esa precisón.

Sin duda una de las mejores palas que podría a ayudarte a descubrir todo tu potencial gracias a su gran cantidad de sistemas y tecnologías hechos para mejorar tu nivel de juego.

Black Crown Rex

Se trata de una pala hecha para maximizar el control en los juegos. Está construida en forma redonda con un balance bajo y punto dulce amplio para golpear la bola con más facilidad y con más precisión. Posee una goma EVA Soft que brinda una buena salida de bola y un buen tacto, esto aumenta la comodidad en los golpes.

Su marco está fabricado con carbono de alta calidad para garantizar más potencia, resistencia y durabilidad. Las caras de la pala Black Crown Rex están compuestas de una combinación de carbono y fibra de vidrio par amejorar la resistencia y la fuerza de impacto.

palas para mejorar nuestro nivel
BLACK CROWN REX

ADIDAS V 500

La pala ADIDAS V 500 es una pala perfecta para jugadores intermedios. Te permite jugar con mucho control, potencia, comodidad y ligereza.

Su marco está fabricado en su totalidad con carbono. Uno de los materiales más resistentes en el mercado. Este material también proporciona más potencia a los golpes de bola. Las caras están hechas con fibra de vidrio, material resistente y durable que brinda buenas salidas de bola.

La tecnología Structural Power ubicada en el corazón de la pala le otorga una cantidad de potencia extra para todos los golpes. Su goma de EVA Soft Performance tiene buena memoria y rápida recuperación de forma para estar lista para el siguiente golpe.

orygen-epic-chic-gomes

Si llevas varios meses jugando al pádel y se te da bien, es posible que estés pensando en cambiar tu pala de pádel. Es lo normal. Nos vemos mejor en pista y buscamos una pala que nos ayuda a progresar dentro de la pista. No es ningún problema. Hoy en día las marcas también diseñan palas para mejorar nuestro nivel. Piensan en ellos de tal forma que crean palas con las que estos puedan ir evolucionando en su juego con el paso del tiempo.

Palas de pádel para mejorar nuestro nivel – 2017

En ese caso, lo mejor es apostar por una pala en forma de lágrima. Digamos que son las palas ‘nivel intermedio‘, aunque todo depende como siempre de otros atributos como la goma, el balance o la fabricación. A continuación, os dejamos una serie de palas pensadas para aquellos que llevan poco tiempo jugando y quieren evolucionar en su nivel de juego.

Siux Furtive Pro

Pala de pádel con unas prestaciones inmejorables. Para la fabricación de esta pala Siux Furtive Pro se han empleado materiales de una calidad extraordinaria.  Es ideal para aquellos jugadores que quieran progresar en su juego. Su textura rugosa permite un control especial. También presenta una buena potencia gracias a su forma de lágrima.  

Tiene el perfil estándar: 38 mm. Su peso se encuentra entre los 355-375 gramos. Para la elaboración de la Siux Furtive Pro se ha empleado carbono para el marco y las caras. El núcleo se compone de goma EVA Soft, de gran tacto y jugabilidad. Una de las mejores palas Siux de nivel intermedio.

Adidas Supernova ATTK 1.7 2017

Estamos ante una pala de pádel que cuenta con la calidad que caracteriza a la marca adidas. La Supernova ATTK 1.7 presenta unas prestaciones inmejorables y nos va a permitir afrontar nuestros partidos de la mejor manera.

Es una pala dirigida a jugadores de nivel intermedio. Presenta una excepcional potencia. Aunque puede ser empuñada por aquellos cuyo juego es más principiante, puesto que el control de esta pala adidas padel es también muy óptimo. Con forma de diamante, es una pala resistente y duradera. Materiales empleados: fibra de carbono 3K, fibra de Alutex o goma Eva son alguno de los empleados. Sin duda, una de las más adecuadas palas para mejorar nuestro nivel.

Head Touch Omega Pro

Es una pala ideal para aquellos que están iniciándose en el deporte del pádel. Presenta una excelente relación entre control y potencia. La Head Touch Omega Pro ha sido diseñada para jugadores profesionales que disfrutan tanto atacando como ejerciendo puntos en donde el control y la precisión sean adecuados.

Omega_1200x500

En lo que se refiere al perfil de la pala es el estándar de 38 milímetros. Tiene forma de diamante y su peso está alrededor de los 370 gramos. Se ha fabricado con materiales como como en el grafeno o la goma foam, permitiendo golpes espectaculares. También incorpora el sistema Touch Alpha Pro que permite puntos muy precisos.

Orygen Epic

La Orygen Epic es una pala con unas prestaciones increíbles. Cuenta con un equilibrio entre control y potencia impresionante. Está dirigida a aquellos jugadores que buscan tanto defender como atacar la bola. Aquellos que se están iniciando en el pádel pueden empuñar esta pala, de esta manera van a mejorar su nivel de juego.

_U6A4016

Su forma es de lágrima, el perfil es el estándar de 38 mm y su peso se encuentra entre los 360-380 gramos. En cuanto a la elaboración de la pala, el marco se ha fabricado con fibra de carbono y kevlar. El núcleo se compone de de goma EVA Soft de alta recuperación y las caras se han desarrollado con tres capas de fibra de carbono, dando lugar a una pala especialmente resistente y de calidad.

Bullpadel Vertex Avantline 2017

Las palas Bullpadel siempre son palas de calidad y con unas prestaciones increíbles. La Vertex Avantline 2017 incorpora una potencia sobresaliente, aunque también la precisión en el golpeo (control) es óptima. Está pensada para jugadores que buscan la velocidad de la pelota. También, gracias a su buena combinación entre potencia y control puede ser utilizada por los más principiantes.

Forma en diamante, perfil de 38 mm y un peso entre los 370-380 gramos. En cuanto a la composición de la pala, el marco se ha fabricado al 100% en carbono. El núcleo se ha elaborado de goma Black EVA y las caras de fibra de carbono Glaphine y fibra de vidrio. Incorpora un protector en la parte superior para evitar el degaste de la pala. Su diseño es verdaderamente bonito y transmite calidad.

Eclypse Solar Carbon

_U6A4172

Se trata de una pala con un rendimiento espectacular. Una de las grandes desconocidas dentro de las palas para mejorar nuestro nivel. La Eclypse Solar Carbon presenta un equilibrio increíble entre potencia y control. Esto lo hace una pala muy adecuada para aquellos que están empezando a practicar pádel.

Con forma de lágrima, un perfil de 38 mm y un peso aproximado de 370 gramos. Esta pala se ha fabricado con materiales de primera calidad. El núcleo se compone de goma EVA Super Soft. Las caras se han elaborado a base de 3 capas de fibra de carbono y por último, para el marco se ha utilizado al 100% carbono.

palas para mejorar nuestro nivel
VARLION AVANT CARBON AZUL Y NARANJA

La pala de pádel Varlion Avant Difusor es una pala con un gran equilibrio entre control y potencia. Destinada para aquellos que buscan equilibrio en su juego entre la precisión en el golpe y la potencia. Hay que destacar que se trata de una pala de buena adaptación, por lo que los más principiantes podrán evolucionar en su juego.

Su forma es de lágrima, tiene un peso se comprende entre los 255-380 gramos y su perfil es el estándar. El marco de la pala se ha elaborado con un tubular bidireccional de fibra de carbono 100%, sin embargo el núcleo se compone por EVA Hypersoft. Por otro lado, cuenta con la tecnología hexagon, que proporciona una mayor aerodinámica.

 

¿Cuál de todas estas palas para mejorar tu nivel de pádel prefieres?

Noticias anterior

Ya está aquí la nueva Siux Fénix II: la pala de Javi Ruiz

Siguiente Noticia

Los mejores ejercicios de calentamiento antes de un partido de padel

6 Comentarios

  1. Carlos José Ortiz
    30 octubre, 2017 en 18:17 — Responder

    La Bullpadel Vertex sin duda.

    • 2 noviembre, 2017 en 9:28 — Responder

      Hola Carlos! Gracias por el comentario.

      Sin duda, la Vertex es una de las mejores palas para mejorar nuestro nivel. ¡Son tantas que no cabrían todas!

      Un saludo.

  2. Carmen
    27 diciembre, 2018 en 10:31 — Responder

    Buenos días, quería regalarle a mi marido una pala, su nivel de juego es intermedio -alto, y estoy buscando asesoramiento, pues no se si dureza media, que sea ligera., si de forma de lagrima?’, lleva jugando año y medio
    A la espera de sus noticias
    Un saludo

    carmen

  3. Jorge
    25 noviembre, 2020 en 12:47 — Responder

    Buenos días, me gustaría cambiar de pala y tengo dudas a la hora de escoger una. Llevo un año dando clases y tengo un nivel medio.
    Estaba buscando una pala mayormente de control sin renunciar en exceso a la salida de bola.

    Un saludo

    • Virginia Martínez
      17 febrero, 2021 en 16:32 — Responder

      Buenas tardes Jorge,

      Una buena opción sería cualquiera de las Siux Tsunami o la novedad la Siux Sonic. También una gran elección podría ser la nueva Adidas Essnova CTRL 3.0

      Un saludo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.