Consejos Pádel

Cómo elegir tu pala: ¿fibra de vidrio o fibra de carbono? (capítulo II)

Contenidos de la noticia

Fibra de vidrio o carbono en las palas de padel

Diferencias entre fibra de vidrio y fibra de carbono

Continuamos la guía sobre cómo elegir correctamente tu pala de pádel. Esta segunda entrega llega, una vez más, de la mano de los amigos de la revista digital Top Padel 360. En el anterior post hablamos de la importancia de la forma en las palas de pádel y cómo esta puede incidir en nuestro estilo de juego.

Con el reportaje de hoy queremos tratar otro tema igual de importante que, además, suele ser tema de debate entre los jugadores más expertos. ¿Fibra de vidrio o fibra de carbono? Como bien sabéis, se trata de un aspecto esencial para las palas de pádel.

Son los componentes que, junto a la goma, determinan el tacto de una pala de pádel. Hay dos tipos: fibra de vidrio y fibra de carbono. Dependiendo de la elección, la pala se comportará de una manera u otra, haciendo que la durabilidad varíe. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

La fibra de vidrio en las palas de pádel

Fibra de vidrio o carbono en las palas de padel
Adidas Adipower CTRL Lite

La fibra de vidrio es un compuesto formado por filamentos muy finos de este material, entrelazados y combinados con resina, para dar lugar a una malla muy ligera. Además de ser utilizada en recubrimientos y refuerzos de otros materiales (gracias a sus excelentes propiedades aislantes), es muy utilizada en muchos deportes, como el surf o el pádel.

Ahora centrémonos en el pádel. La fibra de vidrio se utiliza para la fabricación de la mayor parte de las palas de pádel. Especialmente en aquellas de gama media o baja. ¿Por qué? Porque las palas elaboradas con fibra de carbono suelen tener un precio más elevado por el propio coste del producto. A continuación, vamos a analizar las distintas ventajas e inconvenientes de la fibra de vidrio.

Ventajas fibra de vidrio

La fibra de vidrio cuenta con mayor elasticidad que la fibra de carbono. Esto significa que la pala tendrá un tacto más blando y una mayor salida de bola, lo que facilita la devolución de la bola desde el fondo de la pista. La otra ventaja es el precio de la pala. Como mencionamos anteriormente, la fibra de vidrio es más barata que la de carbono. Esto se traduce en palas más baratas y asequibles.

Inconvenientes fibra de vidrio

El principal inconveniente de este tipo de palas es el peso. Este material es más pesado que la fibra de carbono. De esta manera, las palas que lo utilicen son más pesadas, y por lo tanto más difíciles de mover.

Otra desventaja que presentan este tipo de palas es su media de vida. Este componente es menos duro que la fibra de carbono, por lo que hay más posibilidades de que se rompa en golpes agresivos como el remate o las bajas de pared.

En definitiva, estas palas son perfectas para alguien que se esté iniciando en el mundo del pádel, ya que ofrecen un tacto suave y una gran comodidad, al igual que un precio inferior a las de carbono.

Algunas palas de fibra de vidrio son: Vibor-A King Cobra Liquid y Adidas Adipower CTRL Lite.

La fibra de carbono en las palas de pádel

Fibra de vidrio o carbono en las palas de padel
Siux Fenix compuesta de diferentes carbono como el 12K y 3K

La fibra de carbono es un material compuesto por filamentos de carbono entrelazados entre sí, dando lugar a una malla con una gran resistencia a los golpes (mayor incluso que la resistencia del acero), y con una sorprendente ligereza (es tan ligera como el plástico). Destaca en sectores como el automovilístico o el aeroespacial. Pero también tiene un hueco en el mundo del pádel.

En este deporte, es un material con doble utilidad. Por un lado, se utiliza para fabricar la mayor parte de los marcos (ya que tiene una gran resistencia) y las caras de las palas. Las palas que usan este material suelen ser de gama media o alta, y frecuentemente ofrecen unas propiedades perfectas para jugadores expertos. Al igual que con la fibra de vidrio, a continuación incluimos las ventajas e inconvenientes de este material.

Ventajas fibra de carbono

Como hemos comentado anteriormente, una de las mayores cualidades de este material es su resistencia. Esto da lugar a palas con una larga vida, ya que romper una de este material no es tarea fácil. Debido a esto, las palas de este tipo ofrecerán un mayor control y una mayor potencia, pero se perderá en salida de bola y comodidad.

La otra ventaja de la fibra de carbono es el peso. Es un material mucho más ligero que permitirá al jugador moverse de manera más rápida y fluida sobre la pista.

Inconvenientes fibra de carbono

Fibra de vidrio o carbono en las palas de padel
Vibor-A King Cobra Liquid

El principal inconveniente es el precio, ya que el coste de este material es mayor que el de la fibra de vidrio. En definitiva, consideramos que las palas de fibra de vidrio son perfectas para los jugadores que están empezando a jugar al pádel, por tener un precio más bajo y ofrecer comodidad al jugador proporcionándole una mayor salida de bola y un tacto más suave.

Por otro lado, creemos que las palas de fibra de carbono son adecuadas para jugadores más avanzados, por su ligereza y la gran potencia que ofrecen.  Sin embargo, requieren de una mayor experiencia para poder exprimir al máximo su potencial.

Algunas palas con fibra de carbono son: Star Vie Metheora Warrior, Siux Diablo Revolution 24K y Adidas Metalbone.

Noticias anterior

Descubre las novedades en calzado Bullpadel 2021

Siguiente Noticia

Llega la segunda tienda Padel Nuestro a Sevilla

2 Comentarios

  1. 10 mayo, 2021 en 10:20 — Responder

    Muchas gracias por compartir estos tipos de palas de pádel. Excelente artículo y muy buenos tips para escoger la indicada. Saludos

  2. 30 agosto, 2021 en 1:32 — Responder

    Gracias por compartirnos tu conocimiento. Seguiré leyendo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.