Aprende a usar las máquinas lanza pelotas de pádel para mejorar tu juego
¿Te has propuesto mejorar tu juego, pero no sabes por dónde empezar? En ese caso, una máquina lanza pelotas de pádel puede ser una buena compañera para perfeccionar tu técnica.
Esta herramienta te permite configurar una serie de parámetros según tu objetivo de entrenamiento de la sesión y trabajar así golpes y movimientos, tanto para mejorarlos como para integrarlos en tu práctica. Sin embargo, si no has podido probar una, puede que no tengas claro qué cosas puedes hacer con ellas. Por eso, a continuación, nos centraremos en desgranar todas las posibilidades que guarda.
Contenidos de la noticia
Máquina lanza pelotas de pádel: ¿qué ventajas ofrece usar una en los entrenos?
Tratándose de un dispositivo automatizado que lanza pelotas sin descanso, las posibilidades de entrenamiento son múltiples. Si a esto le añadimos que todas incorporan la personalización de distintos parámetros, como regular la altura de la pelota, las velocidades o las direcciones en las que se lanza, las opciones se vuelven infinitas.
Una de las cosas más interesantes es que proporciona autonomía en el entrenamiento. Es decir, no es necesario contar con un compañero con el que compartir la pista, lo que permite centrarte en aquello que necesitas mejorar. Así, puedes poner el foco en desarrollar tu técnica y en incrementar tu resistencia, velocidad, agilidad y mejorar tu forma física.
Por otro lado, es especialmente útil para trabajar movimientos que has podido ver en clase. En ese sentido, puedes asentar lo aprendido con el objetivo de mecanizar los movimientos e integrarlos en tu juego sin adquirir vicios que luego son difíciles de corregir.
Se ha demostrado también que la máquina lanza pelotas de pádel es especialmente eficaz en aquellos períodos de lesiones. De esta forma, no se pierde el tacto y no se deja de jugar por completo, evitando así las dificultades que implicaría una reincorporación posterior.
Asimismo, incorporar esta herramienta en grupos de jugadores de iniciación puede ser beneficioso, ya que los participantes pueden practicar los golpes mientras observan al monitor realizarlos. Esto facilita mucho la adquisición de la técnica, indispensable para progresar en el pádel.
Actualmente, son cada vez más los clubes que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de usar una máquina de este tipo. Además, existen modelos muy fáciles de transportar, lo que permite llevarlos contigo cada vez que quieras entrenar en solitario.
Entrenamientos específicos con una máquina lanza pelotas de pádel
Una vez vistas sus ventajas, ¿qué cosas en particular podemos practicar con uno de estos dispositivos?
Teniendo en cuenta que se puede configurar la altura de la salida de la bola, la velocidad, el intervalo y los efectos, es posible practicar diversos movimientos y golpes de pádel. Además, se pueden crear diferentes rutinas de entrenamiento según los objetivos que tengamos o lo que queramos potenciar en nuestro juego. Aquí van algunos ejemplos:
- Los jugadores principiantes pueden beneficiarse de la máquina lanza pelotas de pádel como complemento a sus clases con monitor o entrenador. Así, pueden practicar con velocidades bajas y con bolas sin mucho efecto para ensayar lo aprendido en base a repeticiones.
- En el caso de jugadores intermedios, pueden centrarse en los golpes y otras técnicas para perfeccionarlas.
- Es posible aprender a contrarrestar bolas con determinados efectos, como el liftado o el cortado.
- Es especialmente útil para mejorar la preparación de los golpes. Por ejemplo, ajustando la velocidad de la máquina, se puede ejercitar el cargar un golpe con rapidez.
- Permite trabajar la movilidad de los pies del jugador.
- Un entrenamiento basado en repeticiones permite enfocarse en el movimiento necesario para ejecutar el golpe con el único fin de perfeccionarlo. Además, se pueden trabajar los modelos tácticos repitiendo una secuencia de bolas y definiendo un objetivo claro.
- Se pueden practicar los golpes de derecha y revés programando la máquina para lanzar bolas alternantes de cada lado. Asimismo, se puede configurar para que lance bolas planas y así practicar la precisión en los golpes.
Como se ha dicho anteriormente, estos dispositivos son ideales para mejorar la forma física. Esto se consigue modulando la intensidad para adaptar la exigencia. Además, también mejoran la coordinación, la fuerza explosiva y la agilidad de los pies. Y, aunque pueda parecer de poca importancia, las máquinas lanza pelotas también influyen en la parte mental del juego, ya que permiten trabajar la confianza en los golpes y la concentración.
¿Es recomendable para todo el mundo una máquina lanza pelotas de pádel?
La respuesta a esta pregunta es que depende. Es necesario considerar las necesidades personales y los objetivos que tenga cada uno. Además, hay un punto importante: estas máquinas no son baratas, aunque existen algunas opciones más económicas. Por lo tanto, es imprescindible definir un presupuesto claro y, a partir de él, evaluar las diferentes alternativas disponibles en el mercado.
Por último, hay que tener presente que se trata de una herramienta y que no corrige los errores como lo podría hacer un monitor o entrenador. Según el nivel del jugador, esta debería ser complementaria a las clases, ya que de lo contrario podría contribuir a crear malos hábitos. Igualmente, la retroalimentación que se puede obtener de un compañero, por ejemplo, también es enriquecedora y contribuye a la mejora de tus habilidades.
Sin COmentarios