¿Por qué al padel se debe de jugar cruzado?
¿Por qué al padel se debe de jugar cruzado?
El inicio en cualquier actividad deportiva implica conocer las reglas del deporte, la técnica y contar con un fondo físico adecuado. En el caso del pádel sucede algo similar. Por eso, es recomendable siempre contar con un profesional que te explique las reglas básicas, los golpes y técnicas necesarias y la filosofía del juego.
Una de las cuestiones básicas que se deben tener en cuenta en el pádel es conocer hacia dónde dirigir nuestros golpes.
¿No os habéis encontrado alguna vez dentro de la pista a un rival, que a la hora de hacer el peloteo de calentamiento veis que técnicamente es un “patán”, y pensáis que va a ser fácil ganarle, pero que cuando empieza a jugar, todas sus bolas nos hacen muchísimo daño, aunque la ejecución técnica no sea muy buena o vistosa, y no nos permiten realizar nuestro juego?
Con esto no os queremos decir que la técnica no sea importante, ni mucho menos. Si no que, a igualdad de técnica, siempre sacará mejor resultado de sus golpes, el que sepa hacia donde realizar sus golpeos.
Uno de los puntos claves en este sentido, y que será una de las primeras cosas que os dirá o que os diría vuestro monitor, es que en el padel, en la mayoría de las ocasiones se debe jugar en cruzado, esto es, que si somos jugadores de drive, jugaremos una gran mayoría de nuestro golpeos hacia el jugador de drive de la pareja contraria, y si somos jugadores de revés, los dirigiremos hacia el jugador de revés de nuestro rivales.
Y todo esto tiene un “por qué”, que debemos entender e interiorizar para sacar el mayor partido posible a nuestros golpes.
Pensemos primero en lo que sucede cuando estamos en posición de defensa en el fondo de la pista… si nos defendemos con golpes cruzados, la pelota cuando pase por encima de la red, pasará por en medio de la pareja contraria, con lo que haremos dudar al rival. Además si es un globo, al ser la pista en diagonal más larga, habrá menos posibilidades de que se vaya al cristal, y además tras el bote, probablemente rebote en doble pared, con lo que la devolución por parte del rival será más complicada.
Desde la posición de ataque en la red, la ventaja de jugar cruzado estiba en que los rivales tendrán que devolver la pelota de doble pared, con la complicación que esto acarrea, y además, al igual que cuando nos defendemos, la pista en diagonal es más larga que en paralelo, con lo que tendremos más margen de error.
Aunque ya sabes que toda esta técnica debe completarse con una buena pala de padel. Encuentra la tuya en nuestra tienda online de palas de padel.
1 Comentario
Esta son la clase de cosas que diferencian a un jugador de padel de un buen jugador de pádel. Aspectos de colocación, saber jugar y demás que nada tienen que ver con saber darle mucho efecto o no a la bola. Eso son florituras.