Operación bikini: ¿Cuánto peso pierdes jugando al pádel?
¿Cuánto peso pierdes jugando al pádel? Este deporte resulta una solución perfecta para perder peso ahora que andamos inmersos en plena operación bikini. Además, es una actividad muy amena con la que conseguirás quitarte esos kilillos de más divirtiéndote. La moda de realizar deportes colectivos para conseguir una mejor disciplina deportiva se encuentra a la orden del día.
Cúantos gramos nos dejamos en un partido de pádel
Según varios mitos acerca del pádel, se considera que este deporte no es muy exigente y que no ayuda a quemar muchas calorías. Pues bien, se equivocan. El pádel es un deporte intuitivo, requiere de tus cinco sentidos para activar tus reflejos y sincronizarlos con cada movimiento.
En cada golpeo, realizas impulsos que derivan en una considerable pérdida de energía. Transformando esta energía en esfuerzo, quemamos más de 200 calorías a la hora. Con esto, podemos perder hasta un kilo en un solo partido de pádel. Y lo más interesante no es esto, ya que también se produce una transformación de la grasa en tejido muscular. Esto ocurre sobre todo en los brazos.
Cada golpeo a la pelota de pádel requiere de gran destreza en las extremidades superiores. El cuerpo que es sabio, hará que con el tiempo poseas las cualidades necesarias para que tu forma física te acompañe en todos estos movimientos. Jugando una vez o dos a la semana, verás cómo tus brazos se encuentran menos flácidos y que poseen una mayor masa muscular.
Perder un kilo en cada encuentro de pádel
Respondiendo a la pregunta… ¿Cuánto peso pierdes jugando al pádel? Comprobamos que más de un kilo por sesión según algunas estimaciones. Lo cual no es ninguna tontería y requiere de una hidratación responsable mientras se practica este deporte. No hay que olvidar que por sudar más no adelgazas más, así que tampoco es conveniente sobre abrigarse para producir un exceso de sudor. Si vistes ropa deportiva demasiado abrigada solo hará que juegues más incómodo y que tus movimientos sean menos ágiles.
En el universo fitness que tanto está de moda, se ha demostrado que el running no es la única opción para adelgazar. El pádel no tiene nada que envidiarle a este deporte tan extendido entre los influencers. Cada sesión jugando al pádel no solo estás mejorando tus actos reflejos. Aprendes a desarrollar habilidades sociales y a potenciar tu agilidad y precisión. La concentración en tu día a día aumentará y por supuesto tus niveles de estrés bajarán considerablemente.
El deporte siempre ha sido una buena opción para tratar el estrés y la ansiedad del día a día. Comprobamos cómo perderemos hasta un kilo por sesión jugando a este deporte y sin necesidad de tener ningún nivel físico previo.
Sea cual sea tu edad, si buscas perder peso de una forma amena y sin dejar de cuidarte, el pádel es la mejor opción.
Sin COmentarios