¿Adelgazar jugando al pádel?
Bueno, es una pregunta muy frecuente entre los usuarios que practicamos este deporte, nosotros analizamos un poco más y profundizamos más a fondo para resolver las dudas. Y poder explicar un poco más nuestras sensaciones.
El pádel es un deporte que tiene bastante movilidad a ciertos niveles, que combinan reflejos, coordinaciones, fuerza, habilidad y concentración, esto implica que todas unidas hace un gasto calórico, físico y mental, a veces creemos que no quemamos energia, y no es así, no es necesario sudar para quemar calorías, porque como ya sabemos, por el sudor se pierde muchos líquidos del cuerpo, esto también conlleva grasa.
Cuando se hacen ejercicios aeróbicos se empieza quemar grasa a partir de 30 minutos desde su inicio y a un ritmo de unas 150-160 pulsaciones. El pádel no es un deporte que estés corriendo sin parar como una carrera o maratón, pero implica estar semi flexionado, y genera una tensión alta en la que no es necesario estar todo el rato de adelante a atrás.
El pádel es un deporte que se puede practicar a multitud de edades, lo que lo hace un deporte severo con una movilidad alta. Hay distintos tipos de niveles para pádel, tanto a modo profesional que conllevan gastos calóricos estratosféricos, ya que se juega durante 2h o más, a cualquier persona le desgasta en el modo calórico. También está el modo amateur, sin y con una buena alimentación, también nos hace llegar a nuestros objetivos si uno de ellos es adelgazar.
¿Qué conlleva adelgazar? No es solo practicar deporte, se debe de tener marcadas una pauta y objetivos alimenticios, el deporte es el mayor suplemento que puedes hacer o realizar para llegar a tus objetivos. Por tanto ¿Jugar a pádel adelgaza? La respuesta para nosotros es sí. También puedes ayudarte de algún suplemento nutricional para la quema de calorías, como puede ser la l-carnitina que te activa el sistema inmunológico, poniendo más temperatura en el cuerpo y aumentando el ritmo cardiaco. Con lo que el gasto calórico es mayor en el intervalo de realización del ejercicio. Siempre consultando con un profesional en nutrición.
1 Comentario
¡Genial vuestro post! Seguro que más de uno/una descubre el pádel solo por sus beneficios adelgazantes 😉