Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Vigo Open: Tapia y Coello asaltan el nº 1 mientras que Ari y Paula logran su póker

World Padel Tour volvió un año más a Vigo. Esta cita fue muy especial porque Juan Lebrón y Ale Galán regresaron a las pistas después de varios torneos sin jugar (debido a la lesión del gaditano).

Del 08 al 16 de abril, las instalaciones de IFEVI vistieron sus mejores galas para acoger la disputa de una prueba que estuvo repleta de magia ¡¡Y de muchas sorpresas!!

No se debería pasar por alto que Galicia es una de las Comunidades Autónomas de nuestro país en las que el pádel se vive con más pasión. Cantera inagotable de jóvenes talentos, los aficionados no quisieron dejar pasar la oportunidad de animar a sus ídolos locales así como de disfrutar de sus jugadores y jugadoras favoritos.

¿Y qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina, se vivió el duelo más esperado y en el que, además, estaba en juego el número 1 de la clasificación. Se enfrentaron Lebrón – Galán contra Coello – Tapia.

Coello y Tapia empezaron mandando. Dinámicos y activos, se pusieron con 3-0 y, sin fisuras, subieron el 6-3 en el electrónico. En el segundo parcial, las fuerzas estuvieron muy igualadas. Con 5-4 y saque a su favor para cerrar el encuentro, Arturo y Agustín no pudieron aprovechar esa situación y todo se fue a un tie break en el que Galán y Lebrón nivelaron la contienda (6-3 y 6-7).

Así se llegó a una tercera manga de infarto. Con breaks y contrabreaks constantes y un intercambio de golpes frenético. Nadie quería arriesgar más de la cuenta y el choque se definió en una nueva muerte súbita en la que Agustín Tapia – Arturo Coello, descomunales, dieron un golpe sobre la mesa. Ganaron el choque, sumaron su séptimo título consecutivo y ascendieron a lo más alto del Ranking.

En el caso de las chicas, una vez más se vieron las caras Alejandra Salazar – Gemma Triay contra Ari Sánchez – Paula Josemaría. Era la final esperada y deseada por los aficionados ya que se trata de las dos parejas más en forma del Circuito Femenino.

Era la vigésima cuarta vez que ambas duplas medían sus fuerzas. En un verdadera ‘clásico’, y aunque ya se conocen a la perfección, Ari y Paula fueron arrinconando a sus rivales y, con un rotundo 6-1, se pusieron por delante en el marcador.

En el segundo, el guion fue muy parecido. Con un break tempranero, Sánchez y Josemaría lograron una renta que, con sangre fría, supieron administrar a la perfección. Con un 6-1 y 6-3, las dos jóvenes jugadoras sumaron su cuarto título consecutivo ¡¡Y se convirtieron en las líderes de la Race 2023!!

LA SORPRESA

Se puede hablar de sorpresa del partido de cuartos de final en el que se enfrentaron Sanyo – Momo contra Paquito – Chingotto. Se esperaba un choque muy igualado pero lo que se vio dentro de la cancha fue pura magia. Durante sus más de tres horas y media de duración, la tensión fue máxima en cada punto. El encuentro se fue a tres sets y los dos últimos se merecieron llegar al tie break. Al final, la balanza se inclinó del lado de Sanyo – Momo pero Paquito y Chigottto tuvieron varias bolas de partido para hacerse también con el triunfo.

Otra sorpresa se vivió en cuartos de final, en el encuentro Galán – Lebrón contra Garrido – Sanz. El primer set se lo llevaron Lebrón – Galán con un rotundo 6-0 pero sus rivales no se rindieron en ningún momento. Así se llevaron el segundo parcial  en el tie y forzaron la muerte en la tercera manga, que terminó cayendo del lado de los favoritos (6-0, 6-7 y 7-6).

LA ANÉCDOTA

En dieciseisavos ocurrió una situación curiosa que nunca antes se había visto. Fue en el Stupa – Di Nenno contra Ausburger – Rico. Los Súper Pibes dominaban el encuentro y, tras un globo corto de sus rivales, la bola le quedó perfecta para que Stupa le pegase en su remate en suspensión. Cuando la pelota rebotó en el cristal, el propio Franco se dio cuenta de que algo no estaba bien. Y fue cuando se escuchó como gritaba que la boa se había pinchado, por lo que se repitió el punto. Aquí fue cuando ocurrió lo inesperado: En el punto que se repitió por la bola pinchada, Stupa volvió a hacer su smash en paralelo y volvió a pinchar la bola.

LA CARA B

La nota negativa del torneo la pusieron las lesiones de Javi Ruiz y de Pablo Lima, que tuvieron que despedirse de la cita sin poder disfrutar al 100% dentro de la pista.  Ahora toca centrarse en la recuperación para volver con más fuerzas.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour se prepara para poner rumbo a tierras danesas donde, del 13 al 21 de mayo, se jugará el Cupra Danish Padel Open.

Imágenes: World Padel Tour

 

Noticias anterior

Pādel Nuestro llega con fuerza a Rivas-Vaciamadrid

Siguiente Noticia

Pādel Nuestro estrena una nueva tienda Outlet en Lisboa

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.