Palas de padel

VARLION MAXIMA PRISMA 2021 – Análisis

La Varlion Maxima Prisma es una de las nuevas palas Varlion que se incorpora al catálogo de Pādel Nuestro. Recientemente, fue anunciada la alianza entre esta marca y la tienda, para ofrecer nuevamente sus productos, después de un tiempo de ausencia. Varlion es una de las marcas más queridas en el mundo del pádel, y por eso es que se anuncia su llegada con mucha emoción.

A continuación, te presentamos el análisis completo de la pala, inspeccionando cada uno de sus detalles técnicos, tecnologías y comportamiento dentro de la pista.

Nueva pala de pádel Varlion Maxima Prisma 2021

Contenidos de la noticia

Una pala de control para jugadores profesionales

La nueva Varlion Maxima Prisma es una pala que se caracteriza por su manejabilidad y precisión. En la página web oficial de Varlion, señalan que es una pala de estilo de juego “principalmente de control”, esto significa que puede ser catalogada como de control, pero que también tiene un nivel de potencia decente. Sin embargo, la mayoría de sus características técnicas fueron aplicadas para que el jugador pueda tener un manejo total sobre la dirección y la fuerza de sus golpes, pero manteniendo la contundencia para los momentos clave del partido.

En cuanto al nivel de juego, la Varlion Maxima Prisma 2021 se recomienda especialmente para los jugadores profesionales. Pertenece a la gama Summum, que es famosa por ser una de las más altas, con palas hechas a la medida para los experimentados que participan en partidos y torneos competitivos.

Construcción 100% carbono

Entrando de lleno en las características técnicas de la pala, presume una construcción 100% carbono. Este material ha sido elegido para conformar el tubular del marco y para la composición de las caras que impactan a la pelota. La solidez del carbono es la característica que ayuda a proporcionar un poco de potencia a esta pala de control. Además, es un material reconocido por su durabilidad y resistencia.

El marco de carbono está construido bajo la tecnología Prisma. Se refiere a una construcción patentada que le da forma de un prisma al marco. Con esto, se reduce la probabilidad de que la pala impacte con las paredes o las rejas de la pista. Además, este marco Prisma también mejora en un 10% la resistencia al aire, mejorando la aceleración y la velocidad de los swings.

A pesar de esta tecnología estructural que le da a la pala una forma de prisma, la pala mantiene el clásico formato redondo, que es el más habitual en las palas de control. Con este formato, la Varlion Maxima Prisma otorga una zona de impacto más amplia, para facilitar el golpeo de la pelota.

Núcleo de tacto blando para soportar altas temperaturas

Una de las características más importantes de la pala es su núcleo, que en este caso está compuesto por una goma Eva de tacto blando. Sin embargo, es fundamental señalar que no se trata de una goma blanda convencional como las que se encuentra en el mercado. Este modelo, en particular, tiene un núcleo blando porque es el más adecuado para las temperaturas bajas, que se encuentran por debajo de los 25 grados centígrados. Con un clima frío, el núcleo blando de la pala Varlion Maxima Prisma se endurece un poco más para que quede en un punto de dureza perfecto.

Para entender lo anterior, es necesario explicar el comportamiento de las palas ante diferentes situaciones climáticas. Las palas suelen ablandarse cuando hace mucho calor o endurecerse cuando hace mucho frío. Es por eso que Varlion ha desarrollado un sistema para la fabricación de sus palas, todas ellas las fabrica en versiones W (de tacto blando) y S (de tacto duro), para que los jugadores puedan elegir cuál es la que más les conviene.

Las palas W se recomiendan para lugares en donde la temperatura es menor a 25 grados centígrados, mientras que las palas S son mejores para lugares calurosos mayores a 25 grados.

Tecnologías adicionales de la Varlion Maxima Prisma 2021

Además de todo lo mencionado anteriormente, Varlion ha incorporado tecnologías adicionales a la Maxima Prisma. Una de los más importantes es Difusor Wings, unos refuerzos en el puente de la pala para obtener una mejor aerodinámica, que también optimizar el control y la precisión.

Adicionalmente, la tecnología Slice se incorpora para mejorar los golpes con efecto. Una tecnología con la que se aplica rugosidad a las caras de la pala, para que la pelota tenga un mejor agarre con ellas. Gracias a esta tecnología, los jugadores pueden hacer que sus golpes cortados o liftados sean más eficaces.

Por último, la pala también cuenta con un protector inyectado al marco. Este protector tiene un diseño hecho a la medida que se ajusta a la forma de “prisma” de la pala. Su objetivo principal es protegerlo ante caídas o golpes accidentales con las paredes de la pista.

Noticias anterior

Brussels Padel Open 2022: Grupo Pādel Nuestro inicia su aventura internacional junto a WPT

Siguiente Noticia

Grupo Pādel Nuestro: A un paso de hacer historia en los Premios de Internet

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.