Noticias

Título y Subcampeonato para España en el XVIº Cpto del Mundo de Pádel

campeonato mundial padel 2022

Durante una semana, las instalaciones del Dubai Duty Free Tennis Stadium vibraron con la disputa de un Mundial que sirvió para demostrar que la pasión por este maravilloso deporte no para de crecer en todos los rincones del planeta.

Igualdad, emoción… ¡¡Y mucho pádel!! Las Selecciones Españolas se quedaron muy cerca de volver a proclamarse dobles Campeones del Mundo… Se ha sufrido, se ha vibrado… ¡¡Pero no podemos estar más orgullosos de nuestros representantes!!

Las jugadoras de la Selección Española revalidaron su título mientras que los chicos fueron subcampeones de un torneo en el que, tal y como se esperaba, en ambas finales se tuvieron que enfrentar a Argentina… Con lo que confirmaron que son las dos grandes potencias de la actualidad.

El juego de las estrategias

En el Cuadro Masculino, los jugadores de Juanjo Gutiérrez lucharon hasta el último punto pero, en estas competiciones, las estrategias desempeñan un papel decisivo… Y Argentina dio una verdadera lección en ese sentido.

Mientras que Juanjo Gutiérrez decidió repetir la fórmula que tan bien funcionó hace un año en Qatar (separando a Lebrón y Galán), Gaby Reca optó por colocar como pareja 3 a Fernando Belasteguín – Sanyo Gutiérrez.

Los marcadores fueron:

– Juan Lebrón – Paquito Navarro derrotaron a Agustín Tapia – Fede Chingotto por 3-6, 7-5 y 6-3. El Lobo mostró una buena sintonía con quien ya fuera su compañero y ‘castigaron’ a unos rivales que llegaron muy tocados a la recta final del partido. Pese a la derrota, Chingotto (jugador del Pādel Nuestro Team) se vació dentro de la cancha y llegó una y otra vez a bolas imposibles.

– Ale Galán – Arturo Coello cayeron frente a Franco Stupaczuk – Martín di Nenno por 6-3 y 6-2. Los Súper Pibes brillaron con luz propia e imprimieron una intensidad altísima a todas sus acciones. Con ello, consiguieron que los representantes españoles no se sintiesen cómodos en ningún momento.

– Álex Ruiz – Momo González perdieron ante Fernando Belasteguín – Sanyo Gutiérrez por 6-4, 5-7 y 6-3. Breaks, contrabreaks… Intercambio frenético de golpes en el que dos de los mejores jugadores del mundo hicieron valer su mayor experiencia y saber estar en los momentos decisivos.

Fue un auténtico partidazo, digno de un punto definitivo del Mundial… Y fueron Bela – Sanyo quienes le dieron el título a Argentina. Con este triunfo, el combinado albiceleste masculino suma su decimoprimer entorchado en las dieciséis ediciones disputadas hasta la fecha.

Un ciclón imparable

Por su parte, entre las chicas, las pupilas de Icíar Montes no fallaron. Pese a que tuvieron que mantener la concentración al máximo en el primer punto de la eliminatoria, en el segundo dieron un importante golpe de autoridad sobre la mesa.

Los resultados fueron:

– Ari Sánchez – Paula Josemaría superaron a Aránzazu Osoro – Delfi Brea por 7-6 y 6-4. Se trató de un compromiso repleto de alternativas y en el que las españolas (jugadoras del Pādel Nuestro Team) tuvieron que remontar un 1-4 en el segundo set. Los aficionados vibraron con un compromiso en el que pudo pasar cualquier cosa.

– Alejandra Salazar – Gemma Triay ganaron a Virginia Riera – Julieta Bidahorria por 6-1 y 6-2. Son una de las mejores duplas del mundo y así lo demostraron de principio a fin. Sólidas y concentradas, las embajadoras del Pādel Nuestro Team certificaron el punto que dio el título a la Selección Española.

Gracias a ello, la Selección Femenina no sólo igualó el récord de Argentina con 8 Campeonatos del Mundo en su haber sino que, además, sumó su quinto entorchado mundialista de manera consecutiva… ¡¡Enhorabuena!!

Para Pādel Nuestro, ha sido un verdadero orgullo acompañar a los jugadores de Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes desde nuestro rol de Patrocinadores Oficiales.

Seguimos con muchas ganas de afrontar nuestros próximos retos junto a la Federación Española de Pádel. Por el momento, nuestra aventura conjunta ha comenzado con muy buen pie.

We are Padel!!!

Noticias anterior

Pādel Nuestro y La Clínica del Pádel: En buenas manos junto al Dr. Ángel Bigas

Siguiente Noticia

11 del 11, ¡prepárate para las ofertas de pádel que te traemos!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.