Palas de padel

Creada para los más peques de la casa, nueva Siux Tsunami Junior

Siux Tsunami Junior
Siux Tsunami Junior

El pádel no es solo para adultos, los más pequeños del hogar también se enamoran de este deporte. Es por eso que, las marcas más importantes crean palas de pádel infantiles, diseñadas específicamente para ellos. Este tipo de palas tiene características distintas a las de una pala de adulto, pero conservando la calidad y tecnología de los materiales. En esta ocasión hablaremos de la pala pádel niño Siux Tsunami Junior, elaborada por una de las marcas con más prestigio en este deporte. Te diremos cómo está compuesta y cuál es el perfil de jugador más adecuado para ella.

Análisis de la Siux Tsunami Junior

Contenidos de la noticia

Una pala de control para niños y niñas

La nueva Siux Tsunami Junior es para niños y niñas, para los más pequeños del hogar. Cuenta con una construcción especial que la hace más ligera en comparación de una pala de adulto. Tiene un peso que ronda los 315 y 340 gramos. De esta manera, se adapta de mejor forma a la fisionomía de los jugadores infantiles. Es importante señalar que esta pala junior ha sido diseñada para jugadores de nivel principiante, que apenas están aprendiendo a jugar al pádel y buscan su primera pala de marca reconocida. Mencionamos esto porque, también existen palas junior que van dirigidas a niños y niñas de nivel avanzado o profesional.

En cuanto al estilo de juego, la pala se enfoca al 100% en el control. Esta es la cualidad más recomendada para los que están aprendiendo a jugar al pádel. Esto permite que el jugador se pueda concentrar en el aprendizaje, con un arma cómoda que le permite dirigir la pelota.

Totalmente fabricada con fibra de vidrio

Antes de mencionar los materiales de fabricación de la pala, es importante hablar de su formato. La Siux Tsunami Junior tiene una forma redonda. Esta es la más adecuada para el control, pues su zona óptima de golpeo es más amplia que la de una pala de lágrima o de diamante. Además, tiene un balance medio-bajo, esto significa que la concentración de pesos está ubicada más cerca de la empuñadura, en la parte baja de la pala. Esto ayuda a que la pala sea más manejable y brinde una sensación de ligereza.

Siux ha elegido a la fibra de vidrio como material principal de composición. Se encuentra presente en el marco y las caras. A diferencia del carbono, este material es más elástico, lo que ayuda a tener más rebote al golpear la pelota y una comodidad que no afecta a los codos.

Con un núcleo de tacto suave

El interior de la pala juega un papel muy importante en su comportamiento. La Siux Tsunami Junior cuenta con una goma Eva Soft en su núcleo. Se trata de una de las gomas de mayor suavidad en todo el mercado. Esto trae varios beneficios y ventajas para los jugadores infantiles en etapa de aprendizaje. Esta goma permite un golpeo más cómodo, además, la pelota sale disparada con mucha velocidad sin tener que utilizar mucha fuerza en el brazo. Otra de las cualidades de esta goma es su absorbencia de vibraciones, ideal para evitar molestias y lesiones de codo.

Perfecta para aprender golpes con efecto

Por último y no menos importante, las caras de fibra de vidrio tienen un acabado exterior rugoso. Esto permite darle mayor intensidad a los efectos de la pelota. Esta característica es conveniente para los jugadores que comienzan a aprender a golpear con efecto, mediante los golpes cortados y liftados. Este acabado rugoso hace que el agarre de la pelota con las caras sea más fuerte, esto, a su vez, aumenta el efecto giratorio de la pelota.

 

Noticias anterior

¿Cuales son las mejores pelotas de padel?

Siguiente Noticia

Niveles de pádel: ¿Cómo saber el tuyo?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.