Consejos PádelConsejos PadelMBA

Por qué el Saque y el Resto son dos golpes vitales

El saque y el resto son dos de los primeros golpes que se ejecutan al jugar un partido de pádel. Sacar y restar bien te garantiza cada punto en situación de ventaja y, por tanto, aumentar las posibilidades de ganar tus encuentros.

Todos los puntos arrancan con el saque y el resto

Contenidos de la noticia

Pese a ser dos golpes de vital importancia, muchas veces son los más olvidados en las sesiones de entrenamiento. Es algo básico que se hace desde un inicio, pero no se trabaja o no se le da la relevancia que debería tener.

El saque en el pádel

El saque en el pádel no tiene la trascendencia que tiene en otros deportes como el tenis, en el que se obtienen puntos directamente con el servicio. En el caso del pádel esto no es así.

No obstante, tener un buen saque garantizará que puedas empezar la acción con ventaja y aumentar de manera notable el porcentaje de puntos ganados al servicio. Además, el servicio nos permitirá enfocar la jugada hacia donde teníamos pensado tácticamente. En función a dónde dirijamos el saque podremos empezar orientando el juego hacia donde más nos interese.

Esto siempre será interesante hablarlo con tu compañero y que ambos integrantes de la pareja tengan conocimiento sobre el tipo de saque que se va a ejecutar. Así, se estará predispuesto a continuar con la jugada ideal y también se sabrá cuáles pueden ser las devoluciones más probables por parte del rival. Siempre decimos que la comunicación con el compañero es de vital importancia.

El resto en el pádel

En cuanto al resto, no tenemos tanta libertad a la hora de elegir el golpe o lo que vamos a hacer como ocurre con el saque. Aquí estamos condicionados al tipo de servicio que venga de los rivales.

Es importante que sepamos que, en función del resto que ejecutemos (sea un globo, por abajo o en una dirección o en otra), podremos tratar de orientar la jugada hacia las necesidades que tenga nuestra pareja en el juego o lo que más nos convenga igual que lo hacemos con el saque.

  • Tip para jugadores de Nivel Iniciación: Recomendamos restar siempre hacia el jugador que saca, ya que es el que está haciendo una transición y está en una posición más incómoda
  • Tip para jugadores de Nivel Intermedio: Es el momento de empezar a variar con los tiros por el centro ya que pueden crear confusión, sobre todo cuando los sacadores juegan con australiana, o restar directamente con el globo para ganar la red con ese primer golpe.
  • Tip para jugadores de Nivel Avanzado: Dado que los saques generalmente vienen con más dificultad y los rivales tienen más probabilidad de hacer un siguiente golpe bueno, podemos optar también por la opción de poner el resto sobre la volea alta de revés del rival.

El saque y el resto son dos golpes en los que, por norma general, no habría que cometer errores. Se deben meter siempre, salvo que el saque que viene sea muy complicado a la hora de devolverlo. Se suele decir que, salvo excepciones, fallarlos es casi como regalar el punto.

Si quieres mejorar la técnica y la táctica en el saque y el resto puedes hacerlo con el curso online de PadelMBA: Saque y Resto.

Ángel Martín

Director del Área de Formación de PadelMBA

Noticias anterior

Mejores palas de potencia 2023: ranking palas de pádel más potentes

Siguiente Noticia

Arturo Coello – Agustín Tapia y Ari Sánchez – Paula Josemaría brillan con fuerza en Bruselas

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.