Noticias

Todo listo para el I Campeonato del Mundo de Pádel de Veteranos

Mundial de Veteranos de pádel
Campeonato del Mundo Senior de pádel

Este próximo mes de octubre seremos testigos de un importante y atractivo evento deportivo. Nuestro país se viste de gala para recibir la primera edición del Mundial de pádel de veteranos, organizado por la FIP (Federación Internacional de Pádel) junto con el apoyo de la FEP (Federación Española de Pádel) y de la FAP (Federación Andaluza de Pádel).

Preparados para el nuevo Mundial de Pádel de veteranos

Contenidos de la noticia

El torneo reunirá a los jugadores veteranos más experimentados de 16 países. En la ciudad malagueña de Estepona, competirán cara y cara y buscarán levantar el primer trofeo mundial de pádel senior.

Esta es una gran noticia para los jugadores y aficionados amantes del pádel. Un  deporte que cada año gana más y más popularidad.

A principios de septiembre y con la presencia de las principales autoridades locales y nacionales, se llevó a cabo la presentación oficial de este torneo de pádel senior que va a realizarse en Málaga. Concretamente en Estepona y Benahavís, y entre el 5 (inicio de la fase previa del campeonato) y el 13 de octubre (fase final) se disputará el torneo.

Este primer campeonato Mundial de pádel de veteranos se llevará a cabo en dos sedes principales:  Villa Padierna Racquet Club y el Club Las Mesas. La entrada de público será completamente gratuita. Otro de los motivos para disfrutar del mejor pádel adulto durante esas fechas.

Presentación oficial del cartel del mundial de pádel de veteranos
Presentación del mundial de pádel senior

Países participantes en el mundial de pádel

16 países son los que estarán compitiendo para conquistar el campeonato del mundo de pádel de veteranos. Estos son, de acuerdo al orden de fecha de recibo de inscripción: Reino Unido, Uruguay, España, Alemania, México, Argentina, Austria, Finlandia, Brasil, Portugal, Holanda, Italia, Bélgica, Chile, Estados Unidos y Noruega.

Con el sorteo de grupos ya realizado, esta es la configuración definitiva:

  • Categoría masculina

Grupo A: Argentina, Portugal, Estados Unidos y Holanda.

Grupo B: España, Italia, Bélgica y Noruega.

Grupo C: Brasil, Reino Unido, Alemania y México.

Grupo D: Uruguay, Chile, Austria y Finlandia.

  • Categoría femenina

Grupo A: España, México y Finlandia.

Grupo B: Argentina, Uruguay y Alemania.

Grupo C: Brasil, Italia, Reino Unido y Holanda.

Grupo D: Portugal, Bélgica, Estados Unidos y Noruega.

Formato de competición

Las delegaciones masculinas estarán compuestas por 10-20 jugadores, con las categorías +35 +40 +45 +50 +55. Por su parte, la delegación femenina contará con 6-12 jugadoras con categorías +35 +40 +45. El campeonato cuenta con dos sistemas diferentes de competición, equipos nacionales y parejas nacionales de pádel que vendrán hasta Málaga con todo su equipamiento deportivo de pádel.

Para los equipos nacionales, se crean cuatro grupos con cabezas de serie según el ranking. Los primeros dos clasificados de cada grupo saldrán a cuadro final para pelear por el título del mundial de pádel de veteranos.

Para las parejas nacionales, en la primera fase, Open, todas las parejas de las diferentes nacionalidades se enfrentarán para intentar buscar su pase y unirse a las que ya están clasificadas por el ranking FIP. Los mejores de esta etapa, tendrán acceso al cuadro final con los cabezas de serie elegidas previamente de acuerdo al ranking.

Star Vie es patrocinador oficial del primer mundial de pádel senior
Star Vie, marca de pádel, patrocinador oficial del mundial de pádel senior

Star Vie, patrocinador oficial del Mundial de Pádel Senior

Los organizadores del campeonato del mundo de pádel han logrado el respaldo de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el deporte de la pala. Posicionada entre una de las mejores por sus palas, ropa y accesorios de alta gama, Star Vie será la encargada de vestir y brindar el equipo deportivo a los más de 200 jugadores que participarán en este torneo mundial de pádel de veteranos.

Star Vie es una marca que se caracteriza por crear equipo deportivo calificado como categoría “Premium”, debido a que utilizan materiales altamente resistentes de calidad notable. Además, la marca ha vestido a diferentes jugadores y sus palas han sido elegidas para ser incluidas en rankings de las mejores palas de potencia y en las mejores palas del World Padel Tour.

El campeonato del mundo de pádel senior es un evento que nos emociona a todos los fanáticos de este deporte. Para los jugadores, es una puerta más para seguir demostrando que, a pesar de la edad, siguen estando entre los mejores del mundo. Para los aficionados, la oportunidad de encontrarse con las leyendas más importantes que ha dado hasta la fecha el deporte de la pala.

Noticias anterior

VI OPEN THE PADEL BROTHERS EN CLUB PADEL NUESTRO

Siguiente Noticia

PADEL NUESTRO SE LANZA A LA CONQUISTA DE PAÍSES BAJOS

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.