Análisis ProductosPelotas de padel

Las nuevas pelotas Adidas Speed RX

pelotas adidas speed rx
Pelotas Adidas Speed RX

La pelota es un elemento que no siempre se toma en cuenta al momento de jugar al pádel, pero que es muy importante. Por eso, las marcas elaboran pelotas exclusivamente para el deporte de las palas, con las tecnologías requeridas y aceptadas por las autoridades. Una de las marcas de pelotas de pádel más famosa es Adidas. La firma germana lleva algunos años fabricando sus propias pelotas de pádel. Pero ahora, en 2020, ha llegado una nueva era de pelotas, las pelotas Adidas Speed RX. Conoce todos los detalles de las nuevas pelotas, en Padel Nuestro.

Todo sobre las nuevas pelotas Adidas Speed RX

Contenidos de la noticia

Un avance tecnológico para la marca

Adidas tiene ya una gran presencia en el deporte de las palas. Desde hace ya varios años, su inclusión en este deporte la ha llevado a lo más alto, convirtiéndose en una de las marcas con más éxito y ventas en el mercado. Desde luego que, su división principal es la de las palas, que cada año llegan a manos de jugadores profesionales del World Padel Tour.

Pero, Adidas, también está presente en el área de los accesorios y los complementos para el juego. Uno de ellos es la pelota de pádel. El 2020 ha sido el año que ha traído la mejor pelota de pádel creada por la firma germana. Se trata de Speed RX, una pelota con más tecnología, para un juego más exigente y profesional.

Lo que adidas busca con las nuevas Speed RX es velocidad y rebote, enfocadas en un juego más avanzado. Actualmente, el pádel ha tomado un rumbo mucho más especializado, el juego es ahora más rápido y la calidad en los jugadores es más alta. Es por eso que Adidas ha buscado crear una pelota que se ajuste a las nuevas exigencias del deporte.

El director comercial de Adidas pádel, Jorge Mora, se ha pronunciado al respecto de las nuevas pelotas Adidas Speed RX. «El pádel evoluciona a un nivel rapidísimo. Hoy en día es puro espectáculo. Solo hay que ver la velocidad y el nivel de agresividad con el que, por ejemplo, juega Ale Galán. Nuestro producto promete espectáculo y emoción en la pista. Queremos que todo tipo de jugador tenga las mismas sensaciones que un profesional a la hora de golpear la pelota».

Características técnicas de la pelota Speed RX

Las nuevas pelotas Speed RX son de calidad premium, para el jugador exigente que tiene un nivel avanzado en el deporte. Aunque, estas pelotas pueden ser utilizadas para el pádel amateur. Como mencionamos al inicio, las dos características principales de esta pelota es la velocidad y el rebote. El alto nivel de estas cualidades son las que definen a esta pelota como un artículo para el pádel avanzado.

La pelota está compuesta por una goma de alta calidad. Su cualidad principal es su rápida recuperación, que le permite rebotar con más fuerza. Además, esta goma es muy resistente, garantizando una larga durabilidad. En el exterior, la pelota está compuesta de fieltro, un textil que carece de texturas y que además es muy ligero, para que la pelota adquiera mayor velocidad.

Importancia de las características de una pelota de pádel

¿Por qué el lanzamiento de las Speed RX ha sido tan sonado? La pelota de pádel es un elemento muy importante en el juego, que, de hecho, influye en el desarrollo del partido. Las pelotas de pádel pueden variar en su peso, tamaño y presión, lo que también podría impactar en su rebote y jugabilidad. Es por eso que la Federación Internacional de Pádel ha creado un estándar, con características aceptadas en el pádel profesional.

Esto es lo que se detalla sobre la pelota en el Reglamento de Juego del Pádel creado por la FIP:

«1. La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 grs.

2. Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.

3. La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.

4. Cuando se juegue a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135 cm.»

Noticias anterior

Nox renueva su colección de palas WPT

Siguiente Noticia

Nueva suela híbrida de Bullpadel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.