Palas de padel

Palas Ionic, las nuevas Bullpadel que llegan pisando fuerte

palas Ionic Bullpadel

Ha llegado la hora de hablar de dos palas completamente inéditas, que no habían sido vistas nunca antes. Hablamos de las nuevas palas Ionic Bullpadel, que aterrizan dentro de la serie Next Line del catálogo de palas Bullpadel 2022. Este nuevo modelo llega dividido en dos: la Bullpadel Ionic PWR y la Bullpadel Ionic CTR. ¿Cuáles son sus diferencias? ¿En qué se parecen? ¿Cuál de ellas es la más adecuada para tus necesidades? Descúbrelo a continuación.

Análisis de las nuevas palas Ionic Bullpadel

Contenidos de la noticia

Una versión de control y otra de potencia

Como hemos mencionado, Ionic se ha convertido en una serie compuesta por dos palas. La Bullpadel Ionic PWR es la versión de potencia. Es la recomendada para los jugadores agresivos que suelen subir a la red constantemente y atacar. Su mejor comportamiento se encuentra al realizar cualquier tipo de golpe ofensivo como los remates o las voleas ofensivas.

Por su parte, la Bullpadel Ionic CTR es la versión de control. Esta pala fue creada para sobresalir por su precisión, control y manejabilidad. Aunque sus diferencias técnicas son mínimas, tiene un comportamiento que se adapta a otro perfil de jugador. Permite un juego más defensivo y estratégico, aunque conserva una buena dosis de potencia para los momentos decisivos.

El formato, la única diferencia física

Entrando de lleno en las características técnicas de la pala, empezamos por la característica que las hace diferentes. El formato es la única diferencia entre ambas palas, y por consiguiente el balance. La Bullpadel Ionic PWR tiene un formato de diamante y un balance alto. Estas características son típicas en una pala de ataque, pues su cabeza es más pesada y mejora la inercia de potencia al momento de hacer el contacto.

La Bullpadel Ionic CTR tiene un formato redondo y un balance bajo. Este formato es el que permite un desarrollo de control más notable, pues su punto dulce es más grande y está localizado en el centro de las caras. Con respecto al balance, significa que los pesos se concentran en la parte más baja de la pala, cerca de la empuñadura. Eso lleva la manejabilidad de la pala al siguiente nivel.

Características del marco y las caras

Ahora que conocemos las diferencias entre ambas versiones, pasemos a las características que tienen en común. Ambas palas comparten el mismo núcleo y los mismos materiales para el marco y las caras. Para el núcleo se ha elegido la famosa MultiEva, una goma de doble densidad que también está presente en las palas de nivel profesional y World Padel Tour. Esta goma tiene una parte dura para poder pegar con potencia y otra más suave para el control y la absorbencia de vibraciones.

Tanto la PWR como la CTR cuentan con un marco 100% carbono y unas caras de Glaphite. Esta última es una combinación de carbono y fibra de vidrio para las caras. Esto permite que el tacto sea de dureza media, mejorando el balance entre potencia y salida de bola.

Tecnologías de las palas Ionic de Bullpadel

Las dos versiones cuentan también con las mismas tecnologías complementarias. Una de ellas es la nueva XForce, que llega para mejorar el balance y fortalecer la estructura. También aparece 3D Grain, una tecnología de acabado rugoso para las caras, con el objetivo de mejorar los golpes con efecto. Además, las dos palas cuentan con una construcción especial en la zona del puente, que mejora la estabilidad y la absorbencia de vibraciones.

 

Noticias anterior

Asesoramiento pádel - Consultas y dudas sobre pádel

Siguiente Noticia

¡Ya tenemos las nuevas Vibor-A 2022! Entra ya y conoce sus nuevas palas

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.