Palas de padel

Ale Galán ya presume de nueva pala. Adidas Metalbone 3.1

nueva pala de Ale Galán

La mejor noticia para los amantes de la potencia es una realidad. La nueva pala de Ale Galán ha llegado al mercado, y ahora se ha convertido en una serie compuesta por dos palas: la Metalbone 3.1 y la nueva versión Metalbone HRD 3.1. Estas son las dos armas con las que contará Galán durante la temporada 2022 del World Padel Tour. No te puedes perder ni un solo detalle de la Adidas Metalbone 3.1 y la Metalbone HRD 3.1, dos palas para los amantes de la potencia, que buscan la mejor calidad para el pádel de nivel competición. El blog de Padel Nuestro presenta el análisis más completo, con la descripción a detalle de sus materiales y tecnologías.

Análisis de la nueva Adidas Metalbone 3.1

Contenidos de la noticia

Pala de potencia para profesionales

Antes de entrar en los detalles sobre las características técnicas de la pala, es importante hablar del perfil de juego recomendado. La nueva pala de Ale Galán es un arma de potencia. Fue concebida para estar en manos de jugadores de nivel profesional. La Metalbone 3.1 se encuentra dentro de la gama más alta de la colección de palas de pádel Adidas 2022. Una de las razones por las que esta pala es famosa, es porque además de ser potente, tiene un tacto cómodo. Eso es lo que la hace diferente a las palas de la serie Adipower. La Adidas Metalbone ha sido una de las palas más elegidas para el pádel competitivo.

El núcleo de la pala de Ale Galán

Hemos creado un apartado especial para hablar del núcleo de la pala. Se trata de uno de los componentes más relevantes de la pala, pues tiene un papel crucial en la jugabilidad. La Metalbone 3.1 cuenta con Eva Soft Performance, una goma de tacto suave. Esto es algo diferente para una pala de potencia, pues generalmente tienen un núcleo de tacto más duro. Sin embargo, Adidas buscar innovar con la creación de una pala de ataque, pero que tenga un tacto cómodo. De hecho, esta goma es la que está presente en palas de control de la colección como las Adipower CTRL y Adipower Light.

Marco y caras de la pala

Ahora es momento de entrar en las características técnicas de la pala. Empezando con el marco, está compuesto por un doble tubular de carbono, una pieza que es la mayor responsable de la durabilidad y la resistencia de la pala. Por su parte, las caras están compuestas por una fibra de carbono muy resistente, que tiene un tacto más sólido para favorecer a la potencia. Sin embargo, toda está dureza se encuentra bien balanceada con el núcleo blando, para que el golpeo sea más cómodo.

Un detalle importante del carbono elegido para el marco y las caras es que se trata de un carbono aluminizado. Con este proceso de fabricación, se permite mejorar la calidad del material para ser más resistente al desgaste y más durable. Además, influye también en la jugabilidad, pues mejora el nivel de respuesta de la pala, la potencia y la salida de bola.

Tecnologías

Una de las razones por las que esta pala es una de las favoritas de la temporada es por su tecnología. En primer lugar, se repite la nueva tecnología del 2020 Weight & Balance, que permite modificar la jugabilidad y el balance de la pala a través de unas piezas que pueden colocarse en la estructura. El jugador podrán aumentar hasta 12 gramos el peso de su pala. De igual forma, volvemos a ver Octagonal Structure, una tecnología de reciente creación que mejora la potencia y la resistencia de la pala.

Adicionalmente, se han incorporado viejas tecnologías que son amadas por los fanáticos de Adidas pádel. Hablamos de tecnologías como Spin Blade, los planos rugosos para los golpes con efecto.

Análisis de la Metalbone HRD 3.1

La versión HRD 3.1 de Metalbone es una pala inédita que usa el jugador en sus partidos, y llegó para seguir ampliando esta serie. Esta pala tiene una sola diferencia con la versión estándar: tiene un tacto más duro.

Características en común

Antes de hablar sobre ese núcleo exclusivo de la versión HRD, hablaremos sobre todas las características que comparten ambas palas. En primer lugar, la Adidas Metalbone HRD 3.1 cuenta también con ese mismo formato de diamante y balance alto, características que ejemplifican perfectamente a una pala de potencia,

Además, la pala cuenta con los mismos materiales y tecnologías. Presenta esa misma construcción de carbono aluminizado para el marco y para las caras. Además, se incorporan las tecnologías exclusivas de la serie como Weight & Balance y Octagonal Structure. Las caras tienen también la textura rugosa proporcionada por la tecnología Spin Blade, para los golpes con efecto.

La diferencia principal

La característica principal de esta pala, que la hace diferente a la Metalbone 3.1, es su núcleo. Esta versión cuenta con Eva High Memory, que es la goma que se puede encontrar en la serie Adipower. Esta goma tiene un tacto más duro, debido a que su densidad es más alta. Esto provoca que el golpeo se sienta más rígido y seco, para los que buscan un nivel de potencia aún mayor.

Gracias a esto, la serie Metalbone se hace un poco más versátil, con la versión estándar para los que buscan el tacto suave de la goma Eva Soft Performance y la versión HRD para los que buscan la dureza de la goma Eva High Memory.

Noticias anterior

¡YA TENEMOS GANADORES! - Pídeselo a Padel Nuestro y podrás tener un producto de pádel ¡GRATIS!

Siguiente Noticia

Martita Ortega luce la nueva Adidas Adipower Light 3.1 con una nueva estética

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.