Consejos Pádel

Cinco consejos para mejorar tu Bajada de pared

mejora tu bajada de pared

La bajada de pared es uno de los golpes más famosos del pádel. Sin embargo, debido a su alto grado de complejidad, puede presentarse como un reto para la mayoría de los jugadores y se podría terminar con una pelota atascada en la red. A continuación, te presentamos cinco consejos con los que podrás mejorar tu bajada de pared. Además, te diremos cuál es la diferencia con el rebote de pared, otro de los golpes conocidos en este deporte.

Así puedes mejorar tu bajada de pared con estos consejos

Contenidos de la noticia

¿Qué es la bajada de pared y cómo se diferencia con el rebote de pared?

La bajada de pared es un golpe que se ejecuta después de que la pelota haya impactado primero con la pared del fondo. Este golpe se debe de ejecutar únicamente cuando el jugador se encuentra al fondo de la pista, y se utiliza como golpes de reposicionamiento, para intentar subir a la ofensiva nuevamente. Incluso hay jugadores experimentados que pueden hacer que parezca un golpe 100% ofensivo para finalizar el punto con mucha contundencia.

Hay un golpe muy similar que es el de rebote de pared. Sin embargo, son muy diferentes y cumplen objetivos muy diferentes. El rebote de pared se realiza cuando la pelota no termina en una posición ventajosa para el jugador después de rebotar en la pared, por ejemplo, cuando después del rebote la pelota se encuentra a una altura menor a la de la cintura del jugador. Con este golpe, solo se busca rescatar el punto, evitando que caiga al suelo y sea un punto perdido.

Por el contrario, la bajada de pared se ejecuta cuando la pelota adquiere un mayor altura después de rebotar en la pared, incluso a una altura superior a la del jugador. Por ello, se puede golpear con más fuerza con el objetivo de ganar el punto o de recuperar el ataque.

Colocarse detrás de la pelota

Uno de los consejos principales es el del posicionamiento. El jugador se tiene que colocar por detrás de la pelota cuando esta rebote. A modo que, al momento del impacto, el jugador debe de estar colocado entre la pared y la pelota. Esto permitirá poder entrarle a la pelota con más fuerza, para que podamos golpear hacia adelante como se debe de hacer en todos los golpes. Si el jugador se coloca por delante de la pelota, tendría que echar su brazo muy hacia atrás para poder golpear la pelota, esto sería incómodo e incluso puede causar lesiones.

Tener la posición correcta del cuerpo

Otro consejo importante es el de estar bien parado para el contacto. Con esto nos referimos a que, se aconseja que el jugador se coloque de perfil, mirando completamente hacia la pared lateral de la pista. Esto permitirá que el cuerpo pueda rotar con más velocidad para impactar la pelota. Además, también ayuda a controlar la dirección de nuestro disparo, dependiendo de si queremos que la pelota vaya hacia el lado izquierdo o el derecho.

Sin embargo, se han visto jugadores colocándose en una posición diferente, viendo hacia la pared y dando la espalda a la red de la pista. Esto lo hacen para que su perfil no revele a que lado de la pista irá la pelota. Pero, esto solo es realizar por jugadores profesionales que tienen experiencia.

Entrar a la pelota cuando se encuentre a la altura adecuada

Este consejos es de vital importancia y es lo que lo diferencia con un simple rebote de pared. Como mencionamos al inicio, la bajada de pared se hace cuando la pelota se encuentra más alta después de impactar con la pared de fondo. Y aquí es donde entra la importancia de hacer el contacto en la altura perfecta.

El golpeo siempre se debe de ejecutar en el punto más alto de la trayectoria de la pelota. De esta forma, podemos tener un ángulo de golpeo más favorable que permita a la pelota cruzar hacia el otro lado con mucha velocidad y potencia. Si efectuamos el contacto cuando la pelota ya está cayendo, es probable que la mandemos hacia la red. Y, por el contrario, si encontramos a la pelota demasiado arriba, es probable que la mandemos a la pared de fondo.

Cambiar la velocidad de la pelota

Cuando hablamos de velocidad, nos referimos a la potencia con la que se golpea la pelota, la cual, incrementará su velocidad. Después de que la pelota rebota en la pared, la velocidad disminuirá notablemente, será mucho más lenta que la potencia que el rival le imprimió en su golpe. Es por eso que se recomienda cambiar esta velocidad y responder con un golpe potente.

De esta manera, la bajada de pared puede ser más ofensiva y desequilibrante para el rival. Es importante entender que, para poder cambiar la velocidad de la pelota, es necesario cumplir con los consejos anteriores. Estos consejos facilitarán la impresión de potencia en la bajada de pared.

El movimiento post-bajada de pared

Por último y no menos relevante, el jugador debe de saber qué es lo que debe de hacer después de efectuar una bajada de pared. Un error común es el de permanecer en el mismo lugar después de ejecutar el golpe, pero, lo que se aconseja, es moverse. Después de la bajada de pared, lo más recomendable es ir hacia adelante junto con la pelota, para intentar retomar la red de pista y seguir atacando. Sin embargo, hay momentos en los que el jugador no podrá ir hacia adelante, especialmente si el rival responde rápidamente.

 

 

 

 

Noticias anterior

Nueva Vertex 03 2022 de Bullpadel - Opiniones y análisis

Siguiente Noticia

Tipos de palas de pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.