Noticias

Cinco beneficios del padel


Cinco beneficios del padel

El pádel lleva relativamente poco tiempo como deporte pero cada vez está más en auge. Según los científicos en diversas disciplinas, el pádel es uno de los deportes más saludables y beneficios para la salud.

hootik-padelnuestro

Los hechos:

  1. Las personas que practican activamente el pádel durante tres horas por semana (en una intensidad moderada) redujeron el riesgo de muerte, según el médico Ralph Paffenbarger de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Hardvard. (Paffenbarger no sólo estudió a más de 10.000 personas durante un periodo de tiempo largo sino que el mismo, como practicante de este deporte, llegó a terminar más de 150 maratones con más de 45 años de edad).

 

  1. Los jugadores de pádel obtuvieron una mayor puntuación en vigor, optimismo, autoestima y tenían una menor predisposición a depresiones, ira, confusión, ansiedad o tensión, respecto a cualquier otra persona practicante o no, de algún deporte.

 

  1. En el pádel se requiere de un estado de alerta constante y de pensamiento táctica, que puede hacer generar nuevas conexiones entre los nervios del cerebro y así promover el desarrollo del cerebro continuo.

 

  1. El pádel supera con creces al golf, el patinaje en línea y a otros deportes en el desarrollo de las características de personalidad positivos, según el Dr. Jim Gavin.

 

  1. El pádel competitivo quema más calorías que deportes aeróbicos, como ir en bicicleta o jugar al fútbol, según estudios en el gasto calórico.

 

No es de extrañar que los científicos y médicos den al pádel como una de las actividades físicas más saludables a la hora de practicar algún deporte. Otros deportes, como el Pilates, pueden proporcionar excelentes beneficios para la salud, así como estimular el crecimiento mental y emocional, pero no hay otro deporte que haya tenido tan buena acogida por sus grandes beneficios físicos, mentales y emocionales.

Recuerda visitas la tienda Padelnuestro.es a la hora de comprar tu equipo deportivo para este exitoso deporte

Noticias anterior

Analizamos las zapatillas de padel Softee

Siguiente Noticia

Analizamos los nuevos Paleteros de Varlion

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.