Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Arturo Coello – Agustín Tapia y Ari Sánchez – Paula Josemaría brillan con fuerza en Bruselas

Desde que en Bélgica, en 2019, se celebró por primera vez el Brussels Padel Open, este se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. El torneo atrae a jugadores de todo el mundo y ofrece un emocionante espectáculo deportivo para todos los aficionados al pádel. Del 22 al 30 de abril, las instalaciones de Tour & Taxis vistieron sus mejores galas para acoger la disputa de una prueba que estuvo repleta de magia ¡¡Y de muchas sorpresas!!

No se debería pasar por alto que Bélgica es uno de los países europeos en los que el pádel se vive con más pasión y una vez más volvió a quedar muy claro. El número de espectadores fue muy elevado en todas las jornadas y los aficionados no quisieron dejar pasar la oportunidad de animar desde las gradas a sus ídolos.

Pero, ¿qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En el Cuadro Masculino, se asistió una vez más a una final en la que se enfrentaron las dos mejores parejas del momento. Frente a frente, Arturo Coello – Agustín Tapia y Martín di Nenno – Franco Stupaczuk. El encuentro, tal y como se esperaba, no defraudó a nadie. Fue todo un espectáculo, repleto de igualdad y emoción. Así se alcanzó al desenlace del primer set, que cayó del lado de Coello – Tapia en un tie break de infarto (7-6).

En el segundo parcial, Stupa – Di Nenno controlaron los primeros juegos, logrando un marcador de 0-3. Con el firme propósito de volver a meterse en el partido supieron administrar su ventaja y devolvieron la igualdad al electrónico (7-6 y 6-3).

Todo se decidiría en la tercera y definitiva manga. En ella, los ganadores del Abu Dhabi Master, de La Rioja Open, entre otros torneos, parecían dispuestos a conseguir el sexto campeonato consecutivo. Pero sus rivales ya habían demostrado que no estaban dispuestos a bajar los brazos. Agustín Tapia, con su NOX AT10 Luxury Genius 18K, y Arturo Coello decidieron ir con paso firme, siempre a la espera de una oportunidad que les permitiese dar el golpe final. Y ésta llegó con un break en el sexto juego, que les permitió cerrar el duelo, tras más de dos horas de juego, con un marcador de 7-6, 3-6 y 6-3.

Fundidos en un abrazo, los dos jóvenes jugadores celebraron algo que está al alcance de muy pocos. Iniciar la campaña con la conquista de 6 títulos consecutivos (si no se cuenta en Open 500 de Reus).

En el caso de las chicas, una vez más se enfrentaron Alejandra Salazar – Gemma Triay contra Ari Sánchez – Paula Josemaría. Era la final esperada y deseada por los aficionados ya que se trata de las dos parejas más en forma del Circuito Femenino.

Fue un compromiso vibrante, con tres sets intensos y repletos de alternativa. La primera manga llegó de la mano de Ale y Gemma que se mostraron más acertadas (6-7). En la segunda, Ari y Paula pisaron el acelerador desde el principio y, con un marcador de 3-0, lograron poner las tablas (6-7 y 6-3). En el tercer parcial, con 5-5 en el electrónico, Ari Sánchez y Paula Josemaría rompieron el saque de sus rivales y, después de más de tres horas de entrega y de lucha, se hicieron con la victoria por 6-7, 3-6 y 7-5.

LA SORPRESA

En el Cuadro Masculino hubo muchas sorpresas. Entre ellas, destacó la presencia en octavos de final de Fran Guerrero – Arnau Ayats. Desde las Rondas Previas, los dos jóvenes jugadores supieron mostraron su enorme talento y no sólo derrotaron en dieciseisavos a Juan Cruz Belluati – Javi Leal (4-6, 6-3 y 6-3) sino que, además, vendieron muy cara su derrota frente a Álex Ruiz – Juan Tello (6-3, 2-6 y 6-2).

Y mucho ojo al inicio de la aventura de Sanyo Gutiérrez y Momo González. En su debut como compañeros, con un pádel muy sólido, también se plantaron en semis. No tuvieron que recorrer un camino nada sencillo pero dejaron claro que pueden ser una dupla muy competitiva. En su lucha por llegar a la gran final, se vieron superados por Martín di Nenno – Franco Stupaczuk por 4-6, 6-0 y 7-6.

En el Cuadro Femenino, ojo al crecimiento que están experimentando Carmen Goenaga – Marta Caparrós. Descaradas, agresivas y sin complejos, superaron en segunda ronda a Patty Llaguno – Victoria Iglesias (4-6, 7-6 y 6-4) para, en cuartos, no bajar los brazos en ningún momento pese a su derrota frente a Delfi Brea – Bea González (6-1 y 6-4).

LA ANÉCDOTA 

Poco antes de su debut en el torneo Delfi Brea viajó a la Ciudad del Vaticano para vivir un momento muy especial. Estuvo presente durante el acto en el que el Papa Francisco firmó la ‘Pala de la Solidaridad’.

Dominadores de principio a fin, dueños de la red e imponiendo su ritmo, Tello y Ruiz obtuvieron un cómodo triunfo por 6-1 y 6-3. Habrá que seguir muy de cerca las evoluciones de dos jugadores que quieren dar más de un susto a cualquier rival.

LA CARA B

Una vez más, la supuso la ausencia de los actuales nº 1 del mundo en un torneo del Circuito World Padel Tour. Ale Galán y Juan Lebrón se retiraron en los cuartos de final de Paraguay Open, no estuvieron en Granada y, poco antes del inicio de la cita belga, confirmaron que no viajarían a la prueba. Lebrón sigue sin recuperarse al 100% de la lesión que sufre en el codo de su brazo derecho, por lo que los doctores recomendaron que no forzase su regreso a la competición.

Ante esta pérdida de puntos, unida al buen momento de Tapia y Coello, la lucha por ocupar el trono del pádel masculino está más intensa y apasionante que nunca.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour se prepara para poner rumbo a tierras levantinas donde, del 29 de abril al 07 de mayo, se jugará el Tau Cerámica Alicante Open 500.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Por qué el Saque y el Resto son dos golpes vitales

Siguiente Noticia

Nuevas palas de pádel Vairo: Descubre la revolución

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.