ActualidadCircuito World Padel TourNoticias

Ale Salazar – Gemma Triay y Arturo Coello – Agustín Tapia, imparables en Chile

Chile es uno de los países de Sudamérica en los que el pádel se vive con más pasión. Su número de clubes, pistas y aficionados no para de crecer. Todos ellos quisieron vivir en primera persona este evento, ver en acción a sus grandes ídolos y, con su ilusión, hicieron que el lleno fuese total y absoluto durante la semana que duró la competición.

¿Qué fue lo que pasó dentro de la pista?

Contenidos de la noticia

Era una cita muy esperada por los aficionados locales. Por primera vez en la historia, Chile pudo disfrutar de un torneo oficial de pádel. Después de años de espera, por fin llegó el Circuito World Padel Tour a Santiago.  Del 14 al 19 de marzo, las instalaciones del Club Deportivo de la Universidad Católica vistieron sus mejores galas para acoger la disputa de una prueba que estuvo repleta de magia ¡y de muchas sorpresas!

LOS GANADORES

Cuadro Masculino

En el Cuadro Masculino, se asistió a la final con más polémica en la historia de WPT. Frente a frente, Ale Galán – Juan Lebrón y Arturo Coello – Agustín Tapia. El encuentro, tal y como se esperaba, estaba siendo un espectáculo con mayúsculas, repleto de igualdad, emoción y alternativas. Así se alcanzó al desenlace del primer set, que cayó del lado de Coello – Tapia por 6-4.

El segundo parcial mantuvo la misma tónica: Puntos espectaculares, salidas de pista imposibles… Hasta que se llegó al 5-3 para Coello – Tapia. Los ganadores del Abu Dhabi Master y de La Rioja Open, sacaban para ganar el partido y contaban, además, con bola de partido. Agustín, con su pala NOX AT10 Luxury Genius 18K, remató x3 y sacó la bola, imposible para el alcance de Galán. Tapia y Coello, emocionados, se abrazaron y Lebrón acudió a la red para felicitarles.

Todo normal hasta que Ale Galán regresó a la pista y dijo que no era partido, que el árbitro había cantado que era 30-40 y no 40-30… Se acercaron a hablar con el juez y éste dijo que no podía volver a atrás, que se tenía que seguir jugando y que tocaba disputar un punto de oro. El público estaba indignado. Tapia tuvo que tranquilizar a Coello y los cuatro contendientes volvieron a la pista. Sacó Coello, decidió restar Galán… Y los número 1 del mundo se llevaron la acción, poniendo primero el 5-4 y luego igualando el marcador tras apuntarse el tie break.

El tercer y definitivo set fue apasionante de principio a fin. Las espadas estuvieron en todo lo alto, el intercambio de golpes fue brutal pero, en los compases decisivos, Agustín Tapia – Arturo Coello dieron un verdadero ejemplo de cómo competir en un partido con una garra, corazón y una mentalidad ganadora impresionantes. Sin perder la concentración, con una gran fortaleza mental, terminaron venciendo por 6-4, 6-7 y 7-5 en un duelo que ganaron «dos veces», y que les hizo conquistar su tercer título de la temporada.

Cuadro Femenino

En el caso de las chicas, se enfrentaron Alejandra Salazar – Gemma Triay contra Claudia Jensen – Jessica Castelló. Las segundas jugaron la que era su primera final del Circuito World Padel Tour.

Fue un compromiso más corto de lo esperado. En la primera manga ganaron 6-1 Gemma y Ale y, en el 1-0 del segundo set, Jensen dijo que no podía seguir por un problema de salud y tuvo que retirarse. La joven argentina tuvo que acudir el día anterior a Urgencias debido a una deshidratación que le impidió disputar al 100% ese partido que llevaba tanto tiempo esperando. Lo que nadie le podrá quitar es haber hecho historia al convertirse en la jugadora más joven en llegar a una final de WPT.

LA SORPRESA

Cuadro Masculino

En el Cuadro Masculino hubo muchas sorpresas de última hora. Como, por ejemplo, la no participación de Fernando Belasteguín – Sanyo Gutierrez por unos problemas familiares de Bela.

Ya en la competición, en octavos asistimos a la eliminación de Paquito Navarro – Juan Tello. Poco antes del inicio de este torneo, anunciaron que se separarían después del Paraguay Open. El sevillano y el argentino cayeron contra Pincho Fernández – José Antonio García Diestro en tres sets (7-6, 6-7 y 3-6).

Cuadro Femenino

En el Cuadro Femenino también tuvimos sorpresas desde octavos. Marta Ortega y Bea González fueron eliminadas por Alix Collombon (jugadora del Pādel Nuestro Team) – Carla Mesa en tres sets (6-4, 2-6 y 3-6).

Sin embargo, la sorpresa agradable la protagonizó la pareja revelación: Claudia Jensen – Jessica Castelló. En octavos dejaron en el camino a las gemelas Sánchez Alayeto por 6-1 y 7-6 para, en cuartos, dar un importante paso al frente. Una vez en esta ronda, doblegaron a Ari Sánchez – Paula Josemaría, actuales nº 1 del mundo, por 6-3 y 7-6. En semis, demostraron su gran madurez competitiva y fueron capaces de superar en dos tie breaks de infarto a Lucía Sainz – Aránzazu Osoro (7-6 y 7-6). Gracias a ello, Claudia Jensen se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse para una final, con tan solo 17 años.

LA ANÉCDOTA

El partido interminable en semifinales femeninas. Sin lugar a dudas, fue el encuentro del torneo (y puede que de la temporada). En él se enfrentaron Alejandra Salazar – Gemma Triay contra Delfi Brea – Sofía Araujo. Tuvo una duración de más de tres horas y, en el segundo set, aunque Ale y Gemma tuvieron varias oportunidades para cerrar la victoria, lo cierto fue que Delfi – Sofía se aferraron con uñas y dientes a la pista, luchando para nivelar la contienda, ¡algo que consiguieron!

En la tercera manga, la tensión fue tal que se terminó llegando a una muerte súbita, en la que la balanza se terminó inclinando del lado de Gemma y Ale por 7-6, 4-6y, 7-6. Los aficionados se pusieron en pie en las gradas y no dejaron de aplaudir a las jugadoras por su entrega sin límites y por el gran espectáculo que habían ofrecido.

LA CARA B

Paquito Navarro y Juan Tello no levantan cabeza desde el inicio de la temporada. Volvieron a caer a las primeras de cambio y ya sólo les falta la cita de Paraguay para poner fin a su aventura.

A su vez, no podemos pasar por alto la derrota de Marta Ortega y Bea González en octavos tras haber sido subcampeonas hace apenas una semana en La Rioja Open. Luchadoras y muy competitivas, seguro que tratarán de volver a brillar con luz propia en la próxima cita.

Y esa oportunidad les llegará muy pronto. Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour ya ha puesto rumbo a tierras guaraníes donde, del 21 al 26 de marzo, se jugará el Paraguay Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Llega a nuestro Blog "Nutrición ENERVIT"

Siguiente Noticia

¡Spring Days! Segunda unidad a 1€

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.