Sin categorizar

Barceló Valladolid Master: Los Súper Pibes ponen fin al ‘invictos’ de Tapia – Coello

Un año más, el Circuito World Padel Tour disfrutó de una de sus pruebas más especiales y emblemáticas. Del 18 al 25 de junio, la Plaza Mayor de Valladolid volvió a vestir sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que, temporada tras temporada, es sinónimo de éxito.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero ¿Qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Martín di Nenno – Franco Stupaczuk tuvieron que medir sus fuerzas contra una pareja que quería seguir siendo ‘imbatible’: Agustín Tapia – Arturo Coello. Además, era una cita muy especial para Coello que jugaban en casa, ante su público.

Tras defender sus respectivos primeros servicios, no tardó en llegar el primer break a favor de los nº 1 del mundo. Aunque los Súper Pibes respondieron al instante, poco después volvieron a ser Tapia y Coello los que rompieron el saque de sus oponentes para ponerse por delante en el marcador (4-6).

El segundo set también se decidió por la mínima. Un único break a favor de Stupa – Di Nenno fue decisivo y devolvió las tablas al electrónico (4-6 y 6-4). Con todo por decidir, se llegó al tercer parcial. Los ‘favoritos’ del público local contaron con una renta de 1-4 pero no supieron aprovecharla. Y así se alcanzó una ‘Muerte Súbita’ en la que se produjo algo que no se había visto todavía a lo largo de la presente campaña: Frenazo a la racha de 46 victorias consecutivas de Agustín y de Arturo, en un gran paso al frente.

Fundidos en un abrazo, Martín di Nenno y Franco Stupaczuk celebraron la conquista de su tercer título de 2023, con lo que se afianzaron como seria ‘alternativa’ a pelear por el rol de nº 1 del mundo.

En el caso de las chicas, final inédita entre dos grandes parejas. Por un lado, Gemma Triay – Marta Ortega y, por el otro, una dupla que no para de ir a más desde que unieron sus caminos: Delfi Brea – Bea González.

El enfrentamiento comenzó con un 6-2 a favor de Delfi – Bea, que apenas necesitaron 20 minutos para poner tierra de por medio. Sin embargo, en el segundo parcial la historia varió por completo. Gemma y Marta encontraron las buenas sensaciones, tiraron de su gran experiencia y dieron un paso al frente. Con una Gemma que decidió asumir los galones, consiguieron llevar la igualdad al electrónico (6-2 y 5-7).

Con todo por decidir se llegó a una tercera manga vibrante, en la que Delfi (con su Vertex 03 W 2023) recuperó su mejor versión. Después de dos horas y media de partido, Brea y González cerraron el triunfo por 6-2, 5-7 y 6-2.

Segundo título de la campaña para unas jóvenes jugadoras que no quieren ponerse límites, que ganaron su primer Master. Y que van a seguir peleando para seguir ascendiendo en la clasificación.

LA SORPRESA

No fue un torneo de grandes ‘sorpresas’ en el Cuadro Masculino. Los grandes favoritos fueron avanzando con paso firme. Entre todo lo vivido, habría que destacar que Ale Galán (con su Metalbone Master LTD 2023) – Jon Sanz se tomaron su particular ‘revancha deportiva’ ante Paquito Navarro – Fede Chingotto, a quienes eliminaron en cuartos (7-5 y 6-3). A su vez, en esa misma ronda, Javi Garrido – Lucas Campagnolo doblegaron a Fernando Belasteguín – Mike Yanguas por 6-3 y 7-6.

En el Cuadro Femenino, una vez más una joven pareja volvió a sorprender por su buena sintonía dentro de la pista. Nos referimos a Andrea Ustero y Alejandra Alonso. Con paso firme, llegaron hasta cuartos de final tras dejar en el camino a Marta Talaván – Lorena Rufo (6-2 y 6-4) y a las Gemelas Sánchez Alayeto (6-3 y 6-1) antes de caer en el tercer set frente a las intratables Ari Sánchez – Paula Josemaría (4-6, 6-0 y 6-4).

LA ANÉCDOTA 

Más que anécdota, son dos datos a tener en cuenta. Con su gran victoria en la final, Delfi Brea y Bea González ganaron el primer torneo Categoría Máster de sus respectivas carreras. Además, la malagueña Bea González se convirtió en la jugadora andaluza más joven de la historia en conquistar un Máster.

Entre los chicos ¡¡Llegó la primera derrota de los intratables Agustín Tapia – Arturo Coello!! Aunque el segundo quería brillar en casa, los Súper Pibes lo impidieron y derrotaron a los nº 1 del mundo… Tras 46 victorias consecutivas.

LA CARA B

La nota negativa fue la retirada por lesión (o golpes de calor) que se vivieron en los octavos de final del Cuadro Masculino. Fran Guerrero – Arnau Ayats no pudieron completar su duelo frente a Fernando Belasteguín – Miguel Yanguas mientras que Javi Rico -Leo Augsburger tuvieron que retirarse cuando medían sus fuerzas con las de Javi Garrido – Lucas Campagnolo.

Y todo ello sin olvidar que el propio Lucas Campagnolo no pudo jugar su partido de semifinales por una inoportuna lesión, de la que habrá que esperar para conocer su alcance.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour se prepara para poner rumbo a tierras levantinas donde, del 01 al 09 de julio, se jugará el Adeslas Valencia Open.

Imágenes:World Padel Tour

Noticias anterior

Pādel Nuestro brilla con fuerza en el Torneo Academia Equelite JCF – Sanyo

Siguiente Noticia

Comienzan las rebajas de verano, HASTA 80%

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.